Enrique Iglesias se considera un 'valiente' de la música y, al igual que Pitbull, con quien comienza en Chicago este fin de semana una nueva gira en Estados Unidos, es un 'lobo' del entretenimiento.
El cantante de uno de los éxitos del verano, 'Súbeme la radio', explicó en una entrevista con Efe que para él es importante evolucionar y atreverse a hacer cosas nuevas y 'expandir el núcleo artístico sin egos o inseguridades'.
En ese proceso de búsqueda de ritmos, apunta, tanto el músico de origen cubano como él son 'dos lobos', los primeros en mezclar el pop con el género urbano, una fusión que se ha convertido en un fenómeno que hoy tiene al mundo bailando al ritmo de la música latina.
'Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al 'dance'', señala.
Para el cantante madrileño ahí está el 'secreto', en 'no tener miedo y no parar', el pasar de cantar bachatas con Juan Luis Guerra y Romeo Santos a aventurarse, a crear nuevas opciones con músicos urbanos como Zion y Lennox, su última colaboración.
Enrique Iglesias. EFE/Archivo
|
En su campaña por lograr éxitos a los ya conseguidos con 'El Perdón' o 'El Corazón', suma 24 temas en las 100 canciones de la cartelera Billboard desde 'Bailamos', en 1999.
Además, tiene 27 entradas en las listas más populares de la música latina, incluyendo 'Bailando', con Gente de Zona y Descemer Bueno, que pasó 41 semanas entre las canciones más populares de 2014.
Ese afán de progresar es que le llevó a invitar por tercera vez a Pitbull a hacer una gira conjunta, en la que, dice, van a 'tirar la casa por la ventana' tras recorrer parte del mundo juntos en 2012 con la gira 'Euphoria' y dos años después en la parte estadounidense de 'SEX & LOVE'.
'Es un tipazo y tenemos muchas cosas en común', indica Iglesias sobre su compañero de un tour que comienza este sábado en Chicago y que tendrá 35 paradas, entre ellas dos en Los Ángeles y otras tantas en Nueva York, Houston, Toronto y Miami.
La punta de lanza del tour es 'Súbeme la radio', que se ha mantenido por semanas en las primeros lugares de Spotify y tiene más de 350 millones de visualizaciones en YouTube, y del cual lanzó una nueva versión con CNCO, grupo juvenil que les acompañará como teloneros.
'Siempre me gusta invitar a colegas en mis giras, así han estado desde Paulina Rubio y Aventura hasta Wisin y Yandel, Prince Royce, Romeo, JBalvin, Jennifer López y ahora le toca a los chicos CNCO', recordó.
Mientras que muchos artistas lamentan el desgaste de las giras que los llevan lejos de casa por meses, a Iglesias le llenan de energía, aunque admite que se tiene que cuidar.
Entre concierto y concierto, explicó, trata de dormir todo lo que puede porque la adrenalina que gasta en cada uno de ellos 'equivale a tres días de gimnasio', aunque, como es más una 'diversión' que un trabajo, dice que estaría sobre el escenario todos lo días. EFE