Encuentran cartas de amor que Gene Hackman escribió a su esposa antes de su triste muerte

Los cuerpos del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados el pasado febrero

  • 16 de abril de 2025 a las 00:00 -
Encuentran cartas de amor que Gene Hackman escribió a su esposa antes de su triste muerte
Estados Unidos.

Las autoridades de Santa Fe encontraron múltiples notas de amor que Gene Hackman le había escrito a su esposa, Betsy Arakawa, antes de su impactante fallecimiento.

Casi dos meses después del hallazgo de sus cuerpos en su casa de Nuevo México, la policía publicó una serie de documentos y fotos de su hogar, incluyendo instantáneas de las tiernas notas.

En una nota, Hackman parecía agradecer la ayuda de Arakawa para preparar su propia cena de cumpleaños.

"Buenos días", decía la nota. "Felices días después de tu cumpleaños. Siento mucho lo de la cena y tener que pedirte ayuda, aunque te la agradecí. Te quiero a ti y a los chicos, G".

En una segunda nota, la llamó "una chica encantadora" y dijo que estaba "pensando en ella y en los demás chicos" antes de despedirse con cariño.

Gene Hackman, quien padecía Alzheimer al momento de su muerte, aparentemente sabía que estaba luchando contra esta enfermedad debilitante y escribió sobre ello en una tercera nota.

“Jo, jo, voy a ver al Mago, al Mago de Achie, Pokie”, escribió. “Me apuñala por aquí y por allá, me apuñala casi por todas partes (casi).

“Pero sobrevivo porque después [sic] sigo vivo. [A veces, por los pelos]”, añadió. “Con cariño, G”.

En una carta más jocosa, el protagonista de “Tras las líneas enemigas” parecía estar avisándole a Arakawa que salía a hacer un recado.

“Voy a ese edificio que está más allá del baño caliente donde te sientas y haré lo que se supone que debe hacer la gente en un edificio así; quizá lo recuerde cuando llegue allí”, escribió.

Sin embargo, a diferencia de los demás, concluyó su nota con: “Cariño, ¿cómo se llama?”.

La escritura de notas parecía ser mutua, ya que las autoridades también descubrieron que la pianista clásica le había dejado a su esposo de 95 años una que decía: “¡Hola G! Llevando a Zin a la clase de obediencia y a la cita con el veterinario. ¡Nos vemos en casa! Hay un rompecabezas sobre la mesa. Besos, B.

En varias otras notas, Arakawa parecía mantener a Hackman al tanto de todos sus movimientos, detallando en una que iba a estar fuera por una clase de yoga y explicando que un empleado de mantenimiento estaría "trabajando" en la propiedad para arreglar una fuga de agua.

Entre algunos de los documentos publicados el martes, que originalmente se habían ocultado para proteger la privacidad de la pareja, se encontraban las búsquedas de Arakawa en internet.

Algunas notas que la policía encontró en la casa del actor.

Buscaba ayuda para su amado

Según un informe del incidente obtenido el pasado martes por Page Six, los investigadores descubrieron que Arakawa había buscado en internet "técnicas de respiración" y había enviado un correo electrónico el 11 de febrero de 2025, donde detallaba que Hackman se había despertado "con síntomas parecidos a los de un resfriado".

Los investigadores también descubrieron que Arakawa había comprado varios cartuchos de oxígeno Boost en Amazon ese mismo día.

Se cree que falleció el 12 de febrero, y se determinó que la causa fue el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una enfermedad viral rara pero potencialmente mortal que se transmite a los humanos por la orina, los excrementos o la saliva infectada de ciertas especies de ratas y ratones. La mujer tenía 65 años al momento de su muerte.

Según el informe del incidente, el Departamento de Salud de Nuevo México encontró trampas para roedores vivos en la propiedad de la pareja, y se descubrieron heces de roedores en los tres garajes, así como en ambas casas.

Sorprendentemente, el actor dio negativo en la prueba del virus, y se determinó que la causa de su muerte fue una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, con un Alzheimer avanzado como factor contribuyente significativo. Tenía 95 años.

Murió días después de su esposa

Hackman probablemente falleció el 18 de febrero, ya que fue el último día en que su marcapasos mostró signos de actividad.

Se cree que Hackman estuvo solo con su difunta esposa durante aproximadamente una semana.

Sus cuerpos parcialmente momificados, así como el de uno de sus perros, fueron encontrados en diferentes habitaciones de su desordenada casa el 25 de febrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias