Emilio Azcárraga Jean, el heredero del gigante de medios de comunicación, dejará el cargo de director general tras ocuparlo durante 20 años, según fuentes de The Wall Street Journal.
Emilio Azcárraga se convirtió en el director de la televisora tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en 1997.
Al difundirse la noticia de la renuncia de Azcárraga, las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores subieron 1.44%.
Sin embargo, según el 'The Wall Street Journal' el empresario deja su cargo como consecuencia de la caída en los ingresos de publicidad de la empresa y la pérdida de audiencia.
A partir del 1 de enero de 2018, al frente de la empresa quedarán dos de sus asesores: Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de Televisa, y Bernardo Gómez, responsable de la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales.
“La participación de Gómez y Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga, tomó control de la compañía en 1997”, indicó la empresa este día en un comunicado.
Azcárraga Jean es el número 10 en la lista de los hombres más ricos de México con una fortuna de 2,200 millones de dólares según Forbes.