Espectáculos
San Pedro Sula, Honduras.
Ya está todo preparado para celebrar mañana el Día de Halloween, también conocido como Noche de brujas, una fiesta que muchos aprovechan para lucir sus terroríficos disfraces.
Halloween es un festejo de origen pagano que se celebra cada 31 de octubre, en la víspera del Día de todos los santos (1 de noviembre), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y que se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el otoño.
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.
Stranger Things. Después de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales. |
Tradición.
Países como Estados Unidos, Cadaná, Inglaterra y Alemania celebran cada año esta tradición.
Las fiestas de disfraces, postres con toques terroríficos y niños en las calles pidiendo el “dulce o truco” son algunas de las tradiciones más comunes.
Los hondureños también se suman a este festejo universal y son muchas las fiestas que se realizarán mañana para vivir al máximo la Noche de brujas.
Y aunque a muchos les encanta asistir a las fiestas y competir por quién lleva el disfraz más terrorífico y original, hay otros que prefieren quedarse en casa y disfrutar las mejores opciones del cine de terror que las cadenas televisivas ofrecen esa noche.
La plataforma de Netflix cuenta con una amplia variedad de películas y series de miedo, que sin duda los amantes de este tipo de producciones disfrutarán en Halloween.
Pero no solo la pantalla chica ofrece entretenimiento de terror en esta fecha; en los cines de Honduras se exhibe la octava entrega de JigSaw: El juego continúa, una película que hará saltar del susto a más de alguno.