15/06/2024
12:39 AM

Con el corazón roto, Los Hermanos Arriola continúan gira EUA

La madre de los cantantes de la banda murió el pasado 08 de junio.

Nueva York, Estados Unidos.

Con la certeza de que una madre parte de esta tierra para reunirse con el Creador, pero con un inmenso nudo en la garganta, Los Hermanos Arriola continuaron su gira musical en Estados Unidos. Pese al momento tan difícil que atraviesan, con mucho profesionalismo ocultan el dolor bajo la calidez de la sonrisa y con la alegría de sus pegajosas melodías, los músicos hondureños han enfrentado la desaparición física de doña Mariana Arriola (QDDG), quien falleciera el pasado 8 de junio, situación que coincidió con el séptimo aniversario de su tan gustada orquesta.

“Nos hemos visto obligados a darle vuelta a la página por los compromisos que teníamos aquí en Nueva York. No es fácil recibir una llamada en medio de la noche para decirte que has perdido a tu madre y saber que te encuentras tan lejos de ella. Tengo fe en Dios porque sé que esta es su voluntad, su trabajo es perfecto y no merece cuestionamientos. Nuestra madre falleció, pero tuvimos la oportunidad de ir a Honduras a verla, aunque sin vida; la lloramos, la enterramos y dejamos todo en las manos del Señor”, indicó el 'Príncipe' Issac.

Foto: La Prensa

Mariana Arriola (QDDG).


Conocidos como “los negritos más queridos de Honduras”, esta banda formada por cuatro hermanos -Alex (el 'Doctor'), Milton, Marvin e Issac (el 'Príncipe')- se ha ganado en sus siete años de existencia el cariño del pueblo hondureño. El líder de esta agrupación reconoció que los valores cristianos inculcados desde la niñez por la reina del clan contribuyeron en gran manera a asimilar su partida y retomar de inmediato los compromisos con sus seguidores.

“La muerte de la madre es el golpe más duro que el ser humano puede recibir. A pesar de que fuimos criados alimentándonos de la palabra de Dios, conocemos sus enseñanzas y sabemos lo que significa pasar de una vida a otra cuando estás con Jesucristo, no ha sido fácil; aunque nos habíamos preparado para este momento, siempre te deja un profundo dolor. Siento que Marvin, quien era el más apegado a ella, es el más afectado por su deceso”, agregó el vocalista principal del grupo.

Pasada la una de la mañana en un cuarto de hotel en Carolina del Norte, Issac y sus hermanos le pidieron a Dios calma y dirección al escuchar de sus seres queridos la confirmación de la muerte de doña Mariana. Cuatro o cinco llamadas telefónicas fueron necesarias ante la dificultad del músico de aceptar la triste noticia. En cuestión de horas, después de una larga travesía en autobús y conexiones aéreas, los artistas arribaron a darle el ultimo adiós a su primer amor.

“Luego de estar en Honduras unas pocas horas, en medio del dolor y el llanto nos tocó volar a Nueva York y retomar nuestros compromisos laborales. La noche del viernes dimos nuestra primera presentación. Deseo agradecerle al público que nos acompañó y nos hizo sentirnos muy cómodos en nuestro regreso al escenario. Hubo un minuto de silencio y luego continuó la fiesta. Sabes que la vida del artista es así. En la tarima sonreímos y hacemos nuestro trabajo, pero cuando llegamos al hotel se vienen los recuerdos”, aceptó el exintegrante de los Silver Star.

Para concluir esta emotiva entrevista exclusiva, el 'Príncipe” Issac, líder de estos embajadores de la música hondureña, agregó que Dios le ha dado fuerza para llevar con tranquilidad esta situación e invitó a sus seguidores a acompañarlos en lo que queda de su gira norteamericana, la cual los llevará este fin de semana a Boston para luego recorrer el territorio nacional llevando alegría y sabor al grito de “¡Los Hermanos Arriola!”.

Hermanos Arriola