23/05/2024
12:49 AM

Colección pictórica de Imaginaria

Un grupo de artistas cerraron el pasado 2 de junio, en Managua, la muestra “Imaginaria”, en homenaje a la madre nicaragüense que se celebra el 30 de mayo.

Un grupo de artistas cerraron el pasado 2 de junio, en Managua, la muestra “Imaginaria”, en homenaje a la madre nicaragüense que se celebra el 30 de mayo.

Esta exposición de arte hondureño se inauguró el 18 de mayo en el museo Galería Josefina, en Managua, Nicaragua.

Participaron los hondureños Alfredo Martínez Ponce, Delmer Mejía, Tulio Reyes, Blas Aguilar, Rossel Barralaga, Iván Fiallos y Víctor Hugo Cruz, en escultura.

Presentaron 27 obras en esta muestra de la plástica contemporánea de Honduras.

Importancia

Para los artistas nacionales este espacio es importante porque da a conocer la tendencia actual de la pintura.

Los compatriotas recibieron crítica positiva, elogios y admiración por parte de coleccionistas y visitantes que durante la exposición llegaron a la galería.

Las obras estuvieron doce días expuestas al público en dicho museo.

Para presentar esta colección los artistas se prepararon con cinco meses anticipación y contaron con la colaboración del Museo Galería Josefina.

El proyecto Imaginaria, Arte Hondureño, está bajo la coordinación del pintor Alfredo Martínez Ponce.

Entre los proyectos de este colectivo está proyectar su arte a otros países centroamericanos para dar a conocer la pintura del país.

Martínez dice que “la exposición es un hecho sin precedentes, ya que por primera vez se hizo una muestra coherente de la plástica contemporánea hondureña”.

Los pintores retornaron al país con una buena experiencia acumulada y con los ánimos renovados para seguir su trabajo y preparar una nueva exposición.