Cassie Ventura testifica sobre la violencia que vivió con Diddy

Entre las pruebas que mostrará la Fiscalía se encuentran imágenes del daño físico que causaban en las víctimas los presuntos "freak offs".

  • 13 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Cassie Ventura testifica sobre la violencia que vivió con Diddy

La cantante Casandra “Cassie” Ventura, exnovia de Sean “Diddy” Combs y personaje central en el caso en su contra, subió al estrado este martes mientras el juicio federal de alto perfil de Combs entra en su segundo día en Manhattan.

Se espera que testifique contra su ex pareja durante varios días.

Al testificar con ocho meses y medio de embarazo, a Ventura se le pidió inicialmente que describiera su relación con Combs: "Había discusiones violentas que solían acabar en algún tipo de maltrato físico. Arrastres y cosas por el estilo".

Cuando se le preguntó con qué frecuencia Combs fue violento con ella durante su relación, Ventura respondió: "con demasiada frecuencia".

Al principio de su testimonio, que empezó alrededor de las 11 de la mañana, se le pidió a Ventura que describiera los “enfrentamientos” de Combs.

"Básicamente implica contratar a una acompañante y organizar esta experiencia para poder actuar para Sean", dijo, y añadió que esto le permitió a Combs "observarme con la otra persona y guiarnos en lo que hacíamos. Con el tiempo, prácticamente se convirtió en un trabajo para mí". Enfatizó que sentía una “responsabilidad” de hacer feliz a Combs.

ELLA SOLO QUERÍA HACERLO FELIZ

Con el tiempo, dijo, los “enfrentamientos” no eran algo que quisiera hacer, pero, le dijo al tribunal, “estaba enamorada y quería hacerlo feliz” y agregó: “No sabía en qué se podía convertir eso”.

“Estaba confundida, nerviosa, pero también lo amaba mucho”, dijo, y luego agregó que él “controlaba gran parte de mi vida” y usaba muchos de los videos que le tomó durante estos “enfrentamientos” como “material de chantaje”.

“Los episodios de enojo se convirtieron en un trabajo en el que no había espacio para hacer nada más que recuperarse”, dijo al tribunal, y agregó que los episodios de enojo a veces duraban días y le tomaba días recuperarse.

Ventura afirmó que, durante su relación, Combs "controlaba gran parte de mi vida", incluyendo su carrera, su forma de vestir y con quién hablaba. Ventura describió a Combs ante el tribunal como una "persona polarizadora" y afirmó que se enamoró de él y comenzó a viajar con él a todas partes.

Recordó su primer encuentro con Combs, en 2005, cuando tenía 19 años.

"Sabía que era un músico y emprendedor excepcional. Era un fanático de la música. No sabía mucho de él personalmente", dijo, y añadió que firmó un contrato de 10 álbumes con el sello discográfico de Combs.

Ventura lanzó más tarde su álbum debut en 2006, pero sería el único que publicaría en el sello de Combs.

DIDDY FUE INFIEL A SU ESPOSA

Sobre cómo evolucionó su relación con Combs, Ventura explicó que él la besó en su cumpleaños número 21 en Las Vegas y que el incidente la incomodó y la hizo sentir "confundida" . A partir de ahí, a pesar de la diferencia de edad de 17 años, comenzaron a verse con más frecuencia y "empezaron a desarrollar una relación cómoda".

Luego explicó cómo él le practicaba sexo oral y luego la presionaba para que le correspondiera.

“Me hizo sentir como una loca por no corresponderle. En ese momento no entendía ese tipo de relación y estaba en una relación con otra persona”, dijo. “Era muy joven y no tenía el vocabulario para algunas de las cosas que hablamos. Solo intentaba entenderlo, era completamente inexperta en ese momento”.

Después de que la pareja comenzó a salir, lo que Ventura dijo "no fue público durante muchos años" ya que Combs todavía estaba en una relación con su pareja de mucho tiempo, Kim Porter, Ventura describió el mundo en el que vivía Combs como "muy diferente" al suyo.

Tenía asistentes a su disposición. Podía hacer cualquier cosa con rapidez. Se ganaba el respeto de todos y viajaba bastante, dijo.

Ventura retrató los temperamentos tempestuosos de Combs y la violencia resultante que este ejercía sobre ella si no actuaba de cierta manera. Dijo que nunca sabía si él llegaría a su casa de Los Ángeles feliz o gritando, lo que la hacía tener constantes momentos de "nudo en el estómago".

“Pongo mala cara y de repente me golpean en la cara”, dijo. “Me decía: 'Cuidado con lo que dices'”.

Durante su relación, Ventura afirmó que Combs "controlaba gran parte de mi vida", incluyendo su carrera, su forma de vestir y con quién hablaba. Describió a Combs ante el tribunal como una "persona polarizadora", y que se enamoró de él y comenzó a viajar con él a todas partes.

Con el tiempo, dijo, comenzó a experimentar su “lado abusivo” y su “lado controlador”, y agregó que su estado de ánimo variaba día a día, lo que la afectaba “mucho”.

ADEMÁS

Combs, quien fue arrestado en septiembre pasado , enfrenta cargos que incluyen conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y prostitución. Se declaró inocente y negó todas las acusaciones.

Daniel Phillip, el segundo testigo citado el lunes y ex gerente de un “espectáculo de revista masculino”, regresó al estrado el martes por la mañana para terminar su testimonio y contrainterrogatorio.

En su testimonio anterior, Phillip dijo que en algún momento de 2012, Ventura le pagó para tener relaciones sexuales con ella delante de Combs, y que encuentros similares tuvieron lugar varias veces durante el año siguiente aproximadamente.

Durante más de una hora de testimonio gráfico, Phillip afirmó haber visto en una ocasión a Combs arrojarle una botella de licor a Ventura y, en otra, arrastrarla del pelo hasta un dormitorio. Declaró que luego oyó lo que parecían bofetadas y sus gritos provenientes del dormitorio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias