28/04/2024
11:21 PM

Bob Hoskins le dice adiós al cine

  • 08 agosto 2012 /

El actor de “¿Quién engañó a Roger Rabitt?” padece mal de Parkinson y decide dejar de actuar.

    El actor británico Bob Hoskins (69) va a abandonar la interpretación porque padece la enfermedad de Parkinson, según le diagnosticaron los médicos, anunció ayer su agente en un comunicado.

    “Bob -dice la nota- está deseando retirarse con su familia y agradecerá enormemente que se respete su intimidad en estos momentos”.

    Su agente añadió que el actor “desea dar las gracias a toda la gente genial y magnífica con la que ha trabajado”, así como a “todos sus fans que le han apoyado durante una carrera maravillosa”, durante la que ha participado en más de 70 películas.

    El polifacético artista destacó por sus papeles de gángster en películas como El largo viernes santo (1980) o Mona Lisa (1986), cinta esta última que le valió una candidatura como mejor actor para los Óscar.

    No obstante, también brilló en comedias o en el género de aventuras, como en ¿Quién engañó a Roger Rabitt? (1998), Super Mario Bros. (1993) o Hook (1991), en la que trabajó a las órdenes de Steven Spielberg. En su última aparición en la gran pantalla, Hoskins interpretó a Muir, uno de los siete enanos en la película Blancanieves y la leyenda del cazador (2011), protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron.

    Descanso

    Nacido el 26 de octubre de 1942 en la pequeña localidad de Bury St Edmunds, Inglaterra, el actor se trasladó con su familia cuando tenía dos años a Londres, donde comenzaría su carrera artística a finales de la década de los sesenta.

    El reconocimiento internacional le llegó con El largo viernes santo y Mona Lisa.

    En esta última cinta, dirigida por el irlandés Neil Jordan, el actor inglés interpretaba a un pequeño delincuente y fue premiado como mejor actor con un Globo de Oro, un Bafta y en el Festival de Cannes. Sus convincentes interpretaciones como gángster le situaron como segunda opción para convertirse en Al Capone en el clásico de Brian De Palma Los intocables de Elliot Ness (1987), hasta que Robert de Niro aceptó finalmente el papel.

    Tras descartarle, el director estadounidense le envió de todas maneras un cheque de 31 mil dólares), a lo que Hoskins respondió con humor: “Le llamé y le dije: ‘Brian, si alguna vez tienes una película para la que no me quieras, hijo, solo tienes que llamarme”.