Ricky Martin busca ayudar a médicos a combatir el COVID-19

El cantante Ricky Martin está recaudando fondos para comprar equipo médico para combatir la pandemia del coronavirus

Ricky Martin recauda fondos para ayudar aquipar a los profesionales de la salud y reducir su riesgo de contagio mientras combaten el COVID-19.
Ricky Martin recauda fondos para ayudar aquipar a los profesionales de la salud y reducir su riesgo de contagio mientras combaten el COVID-19.

San Juan, Puerto Rico.

El artista puertorriqueño Ricky Martin pidió este domingo a sus seguidores que donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para los profesionales alrededor del mundo que combaten la pandemia del COVID-19.

"No paro de pensar. En este tipo de situaciones simplemente tengo que hacer algo al respecto. Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guante y batas", alertó Martin en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Ante ello, eligió a las organizaciones Charity Stars y Project Hope como las responsables que llevarán estos equipos "a los hospitales donde más lo necesitan en todas partes del mundo, pero para eso necesito tu ayuda, porque solo definitivamente no puedo".

La donación se podrá hacer a través del portal www.CharityStars.com/HelpFromHome.

"Yo voy a donar, y voy a llamar a todos mis amigos que me ayudaron en proyectos e iniciativas pasadas para que llenemos las redes sociales de este mensaje, con esta iniciativa, que es sumamente importante", enfatizó Martin.

"Nosotros tenemos que cuidar a nuestros doctores porque sino, no nos van a poder cuidar a nosotros. Dona lo que puedas. No importa, lo que sea necesario. Ayúdame a que la voz llegue a todos los rincones del mundo. Cuento contigo, te adoro", puntualizó el artista.

MIRA: TikTok dona $3 millones de dólares a la fundación de Arnold Schwarzenegger para alimentar a niños en riesgo por crisis del coronavirus

Project HOPE apoya directamente a especialistas en salud a salvar vidas alrededor del mundo.

Actualmente, se encuentran trabajando para garantizar equipos de protección individual a médicos, enfermeros, y tecnólogos que arriesgan sus vidas y la seguridad de sus seres queridos, a diario, para salvar la nuestra.

Este equipo incluye máscaras, batas, overoles y guantes protectores.

Además de proporcionar este equipo protector, Project HOPE se encuentra liderando esfuerzos en comunidades para identificar dónde pueden apoyar a medida que continúan en alzada los casos del coronavirus, ya declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes ascienden a 11.184, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ADEMÁS: “Grey’s Anatomy” y otras series donan sus equipos a centros médicos para combatir el COVID-19

China se mantiene como el país con más casos (81.000), pese a tres días consecutivos sin nuevos contagios por vía local.

Le siguen Italia, con 47.000 casos, y España con alrededor de 25.000 infecciones, mientras que países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Irán también están por encima de la barrera de los 10.000 casos.

La Prensa