Shakira pide "distanciamiento social extremo" para frenar el COVID-19

Shakira criticó a los países que no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias en crisis de coronavirus, "están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud"

VER MÁS FOTOS
Shakira urgió a los políticos de Latinoamérica a tomar acciones ahora y no esperar que los casos del coronavirus aumenten en la región.
Shakira urgió a los políticos de Latinoamérica a tomar acciones ahora y no esperar que los casos del coronavirus aumenten en la región.

Bogotá, Colombia.

La cantante colombiana Shakira pidió este viernes a los líderes políticos que implemente en sus países el "distanciamiento social extremo" por 15 días para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa.

"En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo", dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy-riticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".

Shakira también urgió a la población quedarse en casa para evitar más contagios del COVID-19

MIRA: Muere por coronavirus Carlos Falcó, expadrastro de Enrique Iglesias

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió.

Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar "escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne" con el objetivo de "aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos".

ADEMÁS: Ricky Martin llama "brutos" e "ignorantes" a quienes rechazan aislarse por COVID-19

"Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo", apostilló la artista nacida en Barranquilla hace 43 años.

La Prensa