04/05/2024
01:19 PM

Renée Zellweger en busca de su segundo Óscar

  • 05 febrero 2020 /

Ha obtenido el Globo de Oro, el Bafta y el SAG por su interpretación de Judy Garland.El canal TNT transmitirá la gala este domingo a las 6:00 pm.

LOS ÁNGELES.

Cuando Renée Zellweger recogió el Globo de Oro a la mejor actriz, pocas caras de sorpresa hubo entre el público, pues Hollywood entero ha aclamado la manera en la que la intérprete da vida a Judy Garland en Judy, la cinta biográfica sobre la mítica artista con la que ahora aspira al Óscar.

Zellweger ha hablado públicamente del “descanso” que tuvo que dar a su carrera cuando se encontraba en lo más alto, por “las malas decisiones” que el estilo de vida frenético le llevó a tomar, aunque su regreso este año ha sido una elección de las buenas, pues suma otra nominación al premio Óscar junto con Cynthia Erivo (Harriet: En busca de la libertad), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas) y Charlize Theron (El escándalo).

1929
Un 16 de mayo de ese año se celebró la primera ceremonia de los Óscar. Quince estatuillas fueron entregadas. El primer actor galardonado fue Emil Jannings, por papel en The Last Command.
La 92 edición de los premios Óscar se celebrará este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, California. La gala se transmitirá en el canal TNT a las 6:00 pm.

Carrera

Con un aclamado universal fue recibida la actuación de Zellweger en la piel de Judy Garland, la actriz que pasó a la historia como Dorothy Gale en “El mago de Oz” en 1939. El papel no era fácil, pues Garland fue reconocida por su versatilidad y ganó nominaciones a los Óscar (cine), Tony (teatro) y Grammy (música).

1993
Ese año fue introducida a la ceremonia la sección In Memoriam para honrar a las personas fallecidas en los 12 meses anteriores y cuya contribución en la industria fue significativa.
Pero Zellweger, que aún muchos recuerdan como la peculiar Bridget Jones, pasó la prueba con nota y ahora cosecha premios allá por donde pisa. Suyos ya son un Globo de Oro, un Bafta y el premio del Sindicato de Actores, por lo que la brújula de los Óscar apunta hacia ella. De esta manera, tiene la posibilidad de sumar una segunda estatuilla a la que ya ganó en 2004 por “ Cold Mountain”.

1

CYNTHIA ERIVO

Conocida en el mundo del teatro y de los musicales, Erivo dio el salto a la gran pantalla en 2018. Un año después, su interpretación como la activista contra la esclavitud Harriet Tubman en la cinta homónima le ha valido la nominación al Óscar. Además, Erivo opta a un segundo Óscar, a la mejor canción, por el tema “Stand Up”.

2

CHARLIZE THERON

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 28: Charlize Theron attends the 22nd CDGA (Costume Designers Guild Awards) at The Beverly Hilton Hotel on January 28, 2020 in Beverly Hills, California. Gregg DeGuire/Getty Images for CDGA/AFP

Nominada por “Bombshell”, Theron ha sido la afortunada de una película que cuenta con un reparto femenino estelar, con Nicole Kidman y Margot Robbie como compañeras. En este filme, interpreta a Megyn Kelly, la presentadora de Fox News que destapó los casos de abuso sexual del jefe de la emisora. Si gana, sería su segunda estatuilla tras la conseguida en 2004 por “Monster”.

3

SAOIRSE RONAN

US-Irish actress Saoirse Ronan poses on the red carpet upon arrival at the BAFTA British Academy Film Awards at the Royal Albert Hall in London on February 2, 2020. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

Es la más joven del grupo de nominadas, con 25 años, pero Ronan suma ya la cuarta nominación al Óscar de su carrera, una marca que entre las candidatas de este año solo acumula Zellweger. En esta ocasión su trabajo como la hermana más irreverente de “Mujercitas” le ha valido otra candidatura, la tercera como protagonista.

4

SCARLETT JOHANSSON

Foto: La Prensa

Suyas son dos nominaciones, a mejor actriz y a mejor actriz de reparto. La primera por “Historia de un matrimonio” y la segunda por “Jojo Rabbit”. La que más comentarios y mejores críticas se ha llevado es la de su papel protagonista en Historia de un matrimonio, en el que se mete en la piel de una actriz de teatro que busca dar un giro televisivo a su carrera, mientras se divorcia de Adam Driver.