Estudio 20th Century Fox cambia de nombre por decisión de Disney

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio.

Foto del logotipo de 20th Century Fox. AFP
Foto del logotipo de 20th Century Fox. AFP

Nueva York, Estados Unidos.

El legendario estudio de cine 20th Century Fox perderá parte de su nombre y se convertirá en 20th Century Studios, una decisión tomada por su nuevo propietario, Disney, según varios medios estadounidenses.

Consultado por AFP, Disney no hizo comentarios.

Lea más: Los SAG ya tiene lista su alfombra roja

Según varios medios, Disney decidió cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox ni, sobre todo, con Fox News, el canal de noticias.

El gigante del entretenimiento compró en marzo de 2019 la mayoría de los activos del grupo 21st Century Fox, incluido el estudio, mientras que el magnate Rupert Murdoch y sus accionistas conservaron varios canales, incluido Fox News.

Lea más: Actor que daba voz a Apu se retira de "Los Simpsons" después de 30 años

La imagen ultraconservadora de Murdoch y Fox News habría llevado a Disney a eliminar todos los lazos con Fox, según fuentes citadas por el sitio especializado Variety.

Es un paso simbólico para el estudio de cine, creado en 1914.

Fox Searchlight

El estudio Fox Searchlight, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en Searchlight Pictures.

Según Variety, Disney no se ha pronunciado, por el momento, sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

La Prensa