25/04/2024
04:25 PM

Secuestran a actor de 'El señor de los cielos' Alejandro Sandi

  • 25 noviembre 2019 /

El actor mexicano Alejandro Sandí fue secuestrado en una carretera de México mientras viajaba con las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde.

México.

El actor Alejandro Sandí fue secuestrado ayer 24 de noviembre en el Parque de los Venados, en el Nevado de Toluca (México) de acuerdo con fuentes policiales estatales.

Sandí, de 37 años, es conocido por participar en producciones como 'El Señor de los Cielos', 'Sr. Ávila', 'Señora Acero' o 'La Rosa de Guadalupe'.

Quien dio la alerta fue la actriz Vanessa Arias, de 39 años, que alrededor de las 8:45 horas reportó que la habían despojado de una camioneta Jeep blanca. En el vehículo viajaba acompañada por Sandi y la actriz Esmeralda Ugalde, quien logró salir librada del secuestro.

Arias, que protagonizó la serie 'Las Buchonas' y participó en la telenovela 'Abismo de pasión', mantiene una relación sentimental con el actor desde hace unos meses.

ALEJANDRO SANDI

Alejandro Sandí fue secuestrado en una carretera de México

MIRA: Muere la abuela de Georgina Rodríguez

Actrices denuncian el miedo tras secuestro de Sandí: “Fuimos víctimas de la inseguridad”

Visiblemente afectadas por los hechos, Esmeralda y Arias ofrecieron algunos detalles de lo ocurrido y agradecieron a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su integridad.

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, dijo al inicio del video Esmeralda, quien es hermana de la cantante Ana Bárbara, y agregó “unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”

“Se robaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, todo lo material que no nos importa, lo que verdaramente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad en el país”, añadió Arias, quien explicó que en la camioneta viajaban, además de ellas, el actor Alejandro Sandí, a quien Vanessa definió como uno de sus mejores amigos.

Esmeralda explicó que cumplieron con su deber de levantar la denuncia y “las autoridades están haciendo su trabajo”. “Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedirmos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo”.

ADEMÁS: Tres madres y sus hijos fueron quemados vivos por sicarios en México

Otra víctima de secuestro en carreteras mexicanas

Además del secuestro del actor mexicano, el mismo día medios locales informaron que el francés Frederic Michel, de 40 años, también había sido raptado en circunstancias similares a las Alejandro Sandí.

El acompañante de la víctima, otra persona de nacionalidad francesa, Mathieu Noirot Julien Trigatt, de 41 años, indicó los malhechores se llevaron a Frederic junto al Toyota gris en el que se conducían.

Después del acontecimiento, elementos de Policía Estatal, así como del Ejército arribaron al sitio para iniciar con un operativo y dar con el paradero de las víctimas.

Aunque las autoridades no han dado ningún detalle del caso, se especula que el delito pueda estar relacionados a las acciones criminales de comandos armados de los cárteles de narcotráfico que controlan la zona.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso.