14/04/2024
09:04 PM

Jennifer Aniston regresa a la televisión

  • 20 octubre 2019 /

La estadounidense regresa a la pantalla chica a través de la plataforma Apple TV con The Morning Show, una producción sobre el acoso sexual en los noticieros.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado mundo de los noticierios matutinos, la trama parecía bastante sencilla... hasta que estalló la era del #MeToo (Yo también).

Aniston, que se prepara para su regreso a la televisión desde Friends, vio junto al resto de Estados Unidos cómo presentadores como Matt Lauer de NBC y Charlie Rose de CBS eran despedidos de sus trabajos en los shows de la mañana tras ser acusados de acoso sexual.

“Una vez que pasó el MeToo, obviamente la conversación cambió drásticamente, y lo que hicimos fue incorporarlo”, dijo la actriz, que protagoniza The Morning Show junto a Reese Witherspoon.

Ambas son también las productoras de la serie, que se estrena el 1 de noviembre cuando la nueva plataforma Apple TV+ comience a funcionar.

Jennifer Aniston

Jen Aniston y Steve Carell en la serie.


“Nos pusimos a pensar cómo sería el tono, queríamos que fuera crudo, honesto, vulnerable, confuso, no en blanco y negro”, dijo Aniston en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
El resultado es una mirada tensa, humorística y a veces sorprendentemente oscura de los bastidores de un programa de noticias matutino ficticio con sede en Nueva York.

Trama

La serie abre de forma muy similar al despido de Lauer en la vida real, con el personaje de Aniston anunciando al aire la salida de su copresentador masculino, interpretado por Steve Carell, tras múltiples y anónimas acusaciones.

Y allí comienza la batalla sobre quién lo reemplazará, suscitando preguntas sobre cuánto sabía el equipo de periodistas y ejecutivos ferozmente ambiciosos sobre sus acciones.

“De lo que se trata en el fondo es de cómo la gente se miente a sí misma”, dijo la guionista y responsable del show, Kerry Ehrin, que describió a sus personajes como “gente oscura, perturbada”.

Jennifer Aniston

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston también producen este proyecto de Apple TV.


Aniston interpreta a una mujer que describió como casi un “arquetipo de Diane Sawyer”, presentadora insignia de la cadena ABC, que se encuentra enfrentada a una joven reportera obsesiva y luchadora encarnada por Witherspoon.

El programa está basado en “Top of the Morning”, el libro de Brian Stelter, excorresponsal de medios del New York Times, que lo está actualizando para reflejar los desarrollos de #MeToo. Los creadores insistieron en que el show, que satiriza a las cadenas tradicionales, no está basado en hechos concretos de la vida real.

Jennifer Aniston

Los actores Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en una presentación de The Morning Show.

No le interesa Marvel

Durante una entrevista con Variety para promocionar The Morning Show, Aniston opinó que el mundo del cine y el entretenimiento ha cambiado mucho.

“Si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel. Lo que está disponible no me interesa, como vivir en una pantalla verde”, dijo la rubia.

“Creo que nos encantaría que volviera la era de Meg Ryan. Creo que sería bueno ir a una sala de cine y sentirte tranquilo”, agregó la intérprete.