17/04/2024
10:06 PM

Muere abuelo de Paris Hilton dejando apenas un 3% de su fortuna a su familia

  • 23 septiembre 2019 /

La herencia del magnate será repartida entre sus ocho hijos y 15 nietos, entre ellos la famosa Paris Hilton.

Estados Unidos.

Barron Hilton, abuelo de la socialité Paris Hilton, dejó sólo el 3 por ciento de su fortuna a los miembros de su familia, según reportó el diario británico Daily Mail.

Ocho de sus hijos, 15 nietos (entre ellos Paris) y cuatro bisnietos disfrutarán del porcentaje que el magnate hotelero les dejó.

El 97 por ciento restante de su patrimonio será destinado a Conrad N. Hilton, fundación benéfica sin fines de lucro que se estableció en 1944, y que invierte en diversas áreas como en la ayuda y recuperación ante desastres, personas sin hogar, desarrollo de la fuerza laboral hotelera, agua potable y niños afectados por VIH y sida, según el sitio web de la fundación.

Barron murió el jueves de causas naturales a la edad de 91 años en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con su familia.

'La familia Hilton lamenta la pérdida de un hombre notable', dijo Steven M. Hilton, hijo del magnate y presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, en un comunicado, 'vivió una vida de gran aventura y logros excepcionales'.

MIRA: Muere Sid Haig, icono del terror, estrella de 'House of 1.000 Corpses'

En 2011, la revista Forbes valuó el patrimonio neto del empresario en 2.5 mil millones de dólares.

Hilton acumuló su fortuna creando productos de jugo de naranja, una compañía petrolera, la Liga de Fútbol Americano y un negocio de arrendamiento de aviones, incluso antes de comenzar a trabajar para su padre Conrad, en 1951.

Jugó un papel decisivo en la transformación de los hoteles Hilton en la marca más importante de la industria durante sus 30 años como director ejecutivo.

Paris Hilton dedica emotivo adiós a su abuelo

La heredera, de 38 años, compartió varias fotos en Instagram de ella con su abuelo, a quien llamó una 'leyenda, un hombre visionario, brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras'.

ADEMÁS: Famosos y millonarios que no dejarán su herencia a sus hijos

'Desde que era pequeña lo admiraba como hombre de negocios. Me siento tan agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacer que se sintiera orgulloso. La última conversación que tuvimos hace unos días le conté cuánto impacto tuvo en mi vida. Su espíritu, corazón y legado vivirá en mí ', escribió la empresaria y DJ.