Kim Kardashian sigue en problemas por su marca de fajas

La celebridad tiene en sus manos dos millones de fajas estampadas con el nombre original de su marca, Kimono, que debe eliminar a toda costa tras ser acusada de apropiación cultural.

Kim Kardashian causó indignación por nombrar 'kimono' su marca de fajas para tallar la figura.
Kim Kardashian causó indignación por nombrar 'kimono' su marca de fajas para tallar la figura.

Estados Unidos.

La salida al mercado de la colección de ropa interior moldeadora de Kim Kardashian se ha retrasado debido a la polémica que generó el nombre que había elegido para ese nuevo proyecto: Kimono.

La celebridad acabó dando marcha atrás y disculpándose públicamente por faltarle el respecto a todo Japón al 'apropiarse' de un término asociado a su cultura desde hace siglos en lo que ella misma reconocía que había sido un error injustificable, asegurando que no ha habido ninguna mala intensión en su decisión.

Ahora la empresaria, también dueña de KKW Beauty, se encuentra ante todo un dilema: qué hacer con los dos millones de prendas que ya se habían confeccionado y personalizado con el logo de la marca Kimono.

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Según ha explicado en varios vídeos compartidos en sus redes sociales, hasta ahora ni ella ni su equipo han sido capaces de encontrar una forma de eliminar la palabra Kimono del interior de cada faja sin dejar una mancha y la opción de cubrirla imprimiendo encima un cuadrado negro no termina de gustarle.

Hasta el momento la única alternativa medianamente aceptable que se le ha ocurrido a la esposa de Kanye West pasa por coser una pequeña tira del mismo color de la tela que la tape por completo, pero incluso esa solución choca con su objetivo de crear una ropa interior lo más cómoda posible y con un diseño impecable.

"Tengo que encontrar una solución para no desperdiciar este material", ha lamentado ante todos sus fans para dejar claro que su compañía sigue dando preferencia a la sostenibilidad incluso ante una crisis de imagen tan grave como la que han afrontado.

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La otra prioridad de Kim pasa por asegurarse de que cualquier mujer, sin importar su tipo de silueta o su color de piel, pueda utilizar su ropa interior moldeadora al crear una variedad de tallas de la XXS a la 4XL en nueve tonalidades diferentes.

La Prensa