¿Robert Pattinson aprobado para Batman por Warner Bros?

El sitio especializado Variety da por hecha la contratación del actor de 33 años, que vestirá la capa y máscara del superhéroe en una película que se titulará "The Batman".

VER MÁS FOTOS
Robert Pattinson.
Robert Pattinson.

Los Ángeles, EEUU.

Robert Pattinson, que protagonizó la saga Crepúsculo, está en negociaciones para interpretar a Batman en una nueva película de Warner que saldrá en 2021.

Aunque a mediados de mayo el británico ya pintaba como el nuevo "caballero de la noche", todavía no hay un contrato firmado.

"Puedo confirmar que estamos en negociaciones", dijo a la AFP una portavoz del estudio.

El sitio especializado Variety da por hecha la contratación del actor de 33 años, que vestirá la capa y máscara del superhéroe en una película que se titulará "The Batman" y será dirigida por Matt Reeves, responsable de dos secuelas de "El planeta de los simios"

El actor Nicholas Hoult (X-Men, About a boy) también estaba siendo considerado para el papel, indicó el medio.

La filmación debe comenzar este verano boreal y el estreno se espera para junio de 2021.

Pattison, de 33 años, se estrenó en el cine en 2005 interpretando a Cedric Diggory en la saga de "Harry Potter" y se consagró protagonizando al vampiro Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas "Twilight".

En los últimos años se se ha enfocado en hacer cine independiente. Recientemente protagonizó el filme de ciencia ficción "High Life", del director francés Claire Denis y que fue aclamado por la crítica.

También trabajó en "The Lighthouse", una oscura fantasía de terror que también tuvo buena acogida en el festival de Cannes.

Como Batman, Pattinson reemplazará a Ben Affleck, que se retiró del rol de Bruce Wayne en 2016 en la película "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" y "Liga de la justicia" de 2017.

ADEMÁS: Los memes contra Robert Pattinson por ser nombrado el nuevo Batman

Desde que iniciaron los rumores de Pattinson quedándose con el preciado papel, los fanáticos se han burlado de la selección del estudio, ya que para ellos el actor no dará la talla para interpretar al superhéroe.

Esto en parte por el recuerdo que tienen del histrión encarnando a Cullen en la mezcla de romance oscuro de "Twilight", donde de paso no resultaba ser un vampiro tradicional, sino una más delicado y literalmente más brillante que los plasmados en la literatura y cine.

De ser elegido, Pattinson tiene la tarea de llenar los zapatos de sus antecesores: Affleck, Christian Bale, George Clooney, y Michael Keaton.

La Prensa