Más noticias

Novias de R. Kelly salen en defensa del cantante tras acusaciones de abuso sexual

Las dos jóvenes negaron las acusaciones de violencia, abuso y esclavitud sexual emitidas contra el cantante.

R. Kelly en la corte de Chicago el 06 de marzo para su audiencia tras ser arrestado por no pagar más de $160,000 dolares en manutención. Foto Nuccio DiNuzzo/AFP
R. Kelly en la corte de Chicago el 06 de marzo para su audiencia tras ser arrestado por no pagar más de $160,000 dolares en manutención. Foto Nuccio DiNuzzo/AFP

Nueva York, EEUU.

Dos mujeres que viven con el cantante R. Kelly salieron en defensa de la superestrella del R&B acusada de abuso sexual, y dijeron en una entrevista emitida el jueves que sus relaciones con él son consensuadas.

Azriel Clary, de 21 años, y Joycelyn Savage, de 23, dijeron al canal estadounidense CBS que están "absolutamente" enamoradas de Kelly, y desestimaron las acusaciones de que el artista de 52 años convence a las mujeres que aloja en casas que operan como lugares de culto sexual.

"Vivimos con él, y estamos en una relación con él", dijo Clary sobre Kelly, quien regresó a la cárcel el miércoles por no pagar la pensión de mantenimiento de sus hijos.

Es "una relación muy fuerte", agregó Savage.

MIRA: Meten a la cárcel a R. Kelly por no pagar manutención de un hijo

Al ser consultada sobre el tipo de relación sexual con Kelly, Clary dijo: "Nunca compartiría con nadie lo que hago dentro o fuera de la habitación", subrayó.

"Hay personas por todo el mundo que tienen múltiples novias", dijo. "Esto no es diferente", expresó Savage.

El mes pasado, Kelly, perseguido durante décadas por denuncias que incluyen pornografía infantil, abuso sexual y encarcelamiento falso, se declaró no culpable de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado contra cuatro víctimas, tres de ellas menores. Ese caso no está vinculado a las mujeres con las que vive actualmente.

En 2017, un informe del grupo medios virtuales estadounidense BuzzFeed alegaba que el músico había mantenido a las mujeres prácticamente como esclavas sexuales en sus hogares de Chicago y Atlanta.

La policía de Detroit reveló el jueves que también estaban investigando una denuncia de una agresión sexual en 2011, que involucró a una niña de 13 años.

Los casos penales no están vinculados a las mujeres con las que Kelly vive en la actualidad.

ADEMÁS: Farruko se declara culpable por un caso de 2018

Pero los padres de Clary publicaron una declaración poco después de que se emitió la entrevista diciendo que su hija "actualmente sufre por años de abuso mental y manipulación por parte de R. Kelly".

La exesposa de Kelly, Andrea Kelly, también había denunciado previamente al artista por abusos domésticos.