Más noticias

Gigi Hadid es demandada por publicar una foto suya en Instagram

Xclusive, quienes reclaman la autoría de la foto en cuestión, considera que Hadid infringió los derechos de autor “intencionadamente” y por eso busca compensación económica, así como un juicio ante jurado.

La modelo Gigi Hadid.
La modelo Gigi Hadid.

Nueva York, EEUU.

La modelo estadounidense Gigi Hadid ha sido demandada en un tribunal del Distrito Este de Nueva York por publicar en su cuenta de la red social Instagram una foto suya sin el permiso del fotógrafo que la tomó, por lo que su empresa busca una indemnización, aunque fuera borrada poco después.

Según los documentos legales, fechados este lunes, la empresa Xclusive acusa a la modelo de 23 años de infracción de “copyright” por colgar en su Instagram, donde tiene unos 43 millones de seguidores, una foto que tomaron de ella mientras paseaba por la calle el pasado mes de octubre.

“Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de ‘copyright'”, expone la defensa.

De acuerdo a los documentos, la modelo y la agencia que la emplea ya fueron denunciadas por un caso similar en el que se llegó a un acuerdo en 2017, pero Hadid tiene en la red social al menos cincuenta fotos de ella misma “en público, eventos de prensa o en la pasarela” y la mayoría, “si no todas”, las ha colgado sin permiso.

Mira: Céline Dion confirma la naturaleza de su relación con Pepe Muñoz

La modelo y novia de Zayn Malik ya había explicado con detalle lo ocurrido a través de una publicación hecha en Instagram en octubre de 2018.

“Ayer escuché de boca de mi management que voy a ser legalmente denunciada por la última foto (ahora borrada) que he publicado en mi Instagram. La foto fue hecha por un paparazzi y de mí en la calle a la salida de un evento la semana pasada. Posé y sonreí para la foto, porque entiendo que esto es parte de mi trabajo, que esta era una situación apropiada porque así es como los paparazzi se ganan la vida.", detalló la hermana de Bella Hadid.

"La mayoría de veces no son en estas circunstancias, como por ejemplo saliendo de mi apartamento, o en cualquier momento que siento mi privacidad está siendo invadida sin razón. Hacer cosas cada día se vuelve complicado. Lo entiendo si estas personas saben que alguien va a ir a un evento, o incluso cuando esperan durante un tiempo a ver si alguien saldrá de su casa en algún momento”, argumentó Gigi Hadid .

"Estas personas ganan dinero con nosotros todos los días, LEGALMENTE nos acosan día tras día… por nada en especial… cuando nosotros caminamos hacia un coche o hacia un edificio de trabajo. Ellos conducen peligrosamente cerca de nosotros y de forma extremadamente temeraria. Ponen en peligro la vida de otras personas por conseguir una fotografía (y conozco a bastante gente que ha tenido accidentes en coche por los paparazzi) y parece que nunca tienen suficiente”, se quejó la modelo.

Mira: Cantante Kelsy Karter se tatúa a Harry Styles en el rostro

La estrella de Victoria's Secret recalcó el estrés emocional que viven a raíz del acoso de los paparazzi y dijo que le parecía absurdo que alguien la demandará por publicar una foto suya.

“No tenía manera de saber cuál de los más de 15 fotógrafos que había fuera ese día tomaron esas fotos exactas, si la persona simplemente lo hubiera comentado en la foto, habría estado encantada de etiquetarlo y darle el crédito”, añadió.

Xclusive, que reclama la autoría de la foto en cuestión y señala que 1,6 millones dejaron comentarios antes de que fuera eliminada, considera que Hadid infringió la ley “intencionadamente” y por eso busca compensación económica, así como un juicio ante jurado.