17/04/2024
03:17 PM

Mueren integrantes de banda Seventeen por tsunami en Indonesia

  • 23 diciembre 2018 /

La banda de rock indonesa confirmó dos muertes y la desaparición de varios miembros.

Indonesia.

El reciente Tsunami que impactó en Indonesia este sábado acabó con la vida de dos músicos de la banda indonesa 'Seventeen', quienes fueron impactados por una ola mientras daban un concierto.

Entre lagrimas el vocalista principal Riefian Fajarsyah, dio a conocer las muertes en un emotivo video publicado en su Instagram, confirmando que el gerente de la banda y el bajista murieron debido al impacto, mientras otros tres miembros de la banda y su esposa aún estaban desaparecidos.

'Perdimos a nuestro bajista Bani y a nuestro manager de Oki', dijo Fajarsyah en el video.

'Andi [baterista] y Herman [guitarra] y Ujang [equipo] no han sido encontrados. Por favor, oren para que mi esposa Dylan [Dylan Sahara] sea encontrada pronto.

El grupo se presentaba en un concierto en el balneario de Tanjung Lesung en el extremo occidental de Java cuando el tsunami golpeó la isla.

Todo fue captado en video que muestra al grupo juvenil actuando cuando una pared de agua se estrelló en la parte posterior del escenario, barriendo a los miembros de la banda y chocando contra la gente que estaba frente a este.

Más de 220 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica del Anak Krakatoa (el 'hijo de Krakatoa'), según expertos.

Mira: Videos muestran como olas 'asesinas' devastaron parte de Indonesia

'Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas' dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al anunciar un nuevo balance. El anterior era de 168 muertos. Los socorristas seguían buscando a supervivientes entre los escombros.

Cabe mencionar que Seventeen no está relacionada con la banda surcoreana de K-Pop del mismo nombre.

Seventeen fue fundada en 1999 y ha lanzado seis discos hasta ahora. El más reciente, 'Pantang Mundur', salió en 2016