26/04/2024
10:36 PM

Polache y Nilo Espinal cantan a los migrantes

  • 21 diciembre 2018 /

Los artistas hondureños lanzaron 'Somos migrantes', tema musical donde describen las dificultades que conlleva la emigración y detalla los motivos detrás de la difícil decisión.

Honduras.

Los cantantes hondureños Polache y Nilo Espinal lanzan un dueto dedicado a los miles de migrantes que dejan su hogar para buscar mejores oportunidades fuera de su país.

El tema llamada 'Somos migrantes' describe las dificultades que conlleva la emigración y también detalla los motivos detrás de esa difícil decisión.

El video muestra fotografías del peregrinaje de los emigrantes que se enfrentan a duros escenarios para poder alcanzar el sueño de vivir mejor, algo que ellos consideran un imposible en sus países de origen.

Lee: Unos 150 hondureños murieron en México al intentar llegar a EEUU este año

La canción es presentada en un momento crítico en el que miles de hondureños, junto a salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos, formaron la caravana migrante que yace en la frontera de México intentando conseguir asilo político o una oportunidad de entrada a Estados Unidos ansiando poder tener una prueba del 'sueño americano'.

Mira: FOTOS: DJ Sy destapa el misterio de su regreso

Se desconoce sí el sencillo será anexado al nuevo disco de Polache, 'Ni Muy Muy Ni Tan Tan', lanzado a principios de noviembre.