18/04/2024
01:47 PM

Fundación Ruth Paz continuará operando pese a crisis por COVID-19

  • 08 mayo 2020 /

El hospital pediátrico se está preparando para reanudar sus atenciones el 18 de mayo

San Pedro Sula, Honduras.

El hospital pediátrico y de especialidades Ruth Paz continuará prestando sus servicios médicos a miles de hondureños pese a las dificultades económicas que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

De momento el centro hospitalario se está preparando para reanudar sus cirugías el próximo lunes 18 de mayo siguiendo todas las normas de bioseguridad para continuar brindando atención médica a los niños y adultos de manera responsable.

Flor Cruz, directora ejecutiva del Hospital, explicó que se vieron obligados a suspender temporalmente sus servicios ya que no disponían de los insumos y medidas de bioseguridad para atender a la población, por lo que este tiempo los ha ayudado a dotarse de ellos, pero aún carecen de mucho equipo.

Frente a esta situación, la Fundación apela a la solidaridad de los hondureños para que donen no solo insumos de protección, sino también alimentos y otros tipos de víveres, debido que la población que asisten es de escasos recursos.

Cruz aclaró que con los fondos que tienen actualmente pueden operar por unos meses más, pero previendo el difícil panorama que puede afrontar el país, requieren de fondos de emergencias para salarios, compra de equipo, pago de servicios públicos y otra serie de necesidades.

“Tenemos una cuenta en GoFundMe para recaudar 250,000 dólares (L6.2 millones) que nos ayudarán a brindar atención médica por dos meses. También tenemos nuestras cuentas de banco donde tanto personas naturales como empresas pueden donar”, señaló Cruz.

Ruth Paz ha ayudado a más de 316,000 niños hondureños con atención médica vital desde hace nueve años todos los días.

Las cirugías diarias incluyen: hernias, plástica / quemaduras reconstructivas, ortopédicas, labio leporino y paladar hendido y cirugías especializadas como: cardíaca, anorrectal, maxilofacial y escoliosis.

Normalmente, el Hospital ofrece cerca de 3,000 visitas médicas y 75 cirugías al mes, pero con esta crisis, la demanda es mucho mayor y han tenido que comprar equipo de protección personal para proteger a su personal médico, creando así una tremenda carga financiera para la institución.

Foto: La Prensa