29/04/2024
12:34 AM

Trucos para combatir la piel grasa

  • 04 agosto 2013 /

Las frutas y las mascarillas le ayudarán.

    Para algunas mujeres tener el cutis grasoso es toda una molestia. Sin embargo, esto no debería quitarle el sueño ya que existen diferentes remedios que pueden ayudarle a controlar este problema.

    Muchos factores contribuyen a este tipo de piel, incluyendo los niveles hormonales, la humedad, la dieta y los cosméticos.

    Sin embargo, el factor hereditario juega el papel principal en la producción de grasa.

    Limpieza

    Es más común en la pubertad pero puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Sin embargo, lavando su rostro y utilizando agua tibia en lugar de fría logrará cambios positivos a su rostro.

    1 Cuando más aceitosa sea su piel, más sucia se verá y se sentirá, por lo que tiene que lavarla dos veces por día: mañana y noche.

    2 Haga ejercicio regularmente para estimular la circulación, mejorar el flujo sanguíneo y destapar los poros.

    3 El aloe vera en gel absorberá y limpiará sus poros. Úselo dos o tres veces al día, sobre todo después de lavar su rostro.

    4 Aplíquese una máscara de barro en el rostro varias veces por semana. Las más oscuras son más absorbentes.

    5 Para la piel muy aceitosa, las cremas humectantes no son necesarias; la piel ya hace su trabajo para evitar la resequedad.

    6 Use un astringente que contenga acetona para ayudar a detener la piel grasosa. En la mayoría de los casos, frotarse alcohol tan bien ayuda.

    7 Use exfoliantes luego de la limpieza de cutis ayuda a remover el exceso de aceite de la superficie y a quitar células muertas.

    8 Coloque la base de maquillaje con una capa fina de talco para bebés, ya que es más absorbente que muchos polvos cosméticos.

    9 Con huevo puede hacerse una rápida máscara que le ayude a sacar el brillo aceitoso de su rostro.

    10 Las frutas cítricas refrescan la piel y ayudan a reducir la oleosidad del rostro.