21/02/2024
11:55 AM

Tríada: los hechos reales que inspiran la serie de Netflix

  • 24 febrero 2023 /

Tríada tiene una base anclada en una verdad que nada tiene que ver con la ficción.

Estados Unidos.

Por sorprendente que parezca el planteamiento de esta serie, lo cierto es que Tríada tiene una base anclada en una verdad que nada tiene que ver con la ficción. Eso sí, debes saber que todo lo que ocurrió en los hechos reales desvelan claves muy importantes de la serie.

Aunque incluye varias licencias creativas, Tríada se basa en la historia real de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran. Su particular circunstancia se narró en el documental de 2018 Three Identical Strangers, en el que se explica que, en 1980, la entrada a la universidad de Bobby supuso una revelación.

Puede leer: “Mañana será bonito”, el álbum en el que Karol G muestra su lado “más íntimo”

Sus compañeros le trataban con una cierta familiaridad que acabó por explicarse cuando uno de ellos le preguntó si era adoptado y había nacido el 12 de julio 1961.

Así es como descubrió que tenía un hermano gemelo (Eddy) del que no tenía conocimiento, y finalmente pudieron ponerse en contacto e iniciar una relación fraternal. La cuestión es que este sorprendente caso se llegó a publicar en la prensa, por lo que un tercer joven (David) reconoció su semejanza con los dos hermanos de la noticia descubriendo, para sorpresa de los tres, que en realidad eran trillizos.

También: Selena Gómez defiende a Taylor Swift de burla de Hailey Bieber

Esta historia, digna de un multicine de sobremesa, fue tan impresionante que Leticia López Margalli quiso moldearla a su gusto para contar la historia de Becca, Aleida Trujano y Tamara, un reto interpretativo para Maite Perroni, que confesó haber necesitado ir a terapia tras el rodaje por el esfuerzo que requirió encarnar tres personalidades completas.