26/04/2024
08:07 AM

Lena Dunham, creadora de 'Girls', producirá una serie adolescente para HBO

  • 09 diciembre 2019 /

La serie se llamará 'Generation' y constará de una temporada inicial de 10 capítulos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Lena Dunham, conocida por ser la creadora y estrella de 'Girls', producirá una serie para la plataforma HBO Max sobre las vidas de un grupo de estudiantes de instituto que exploran la vida adulta y su sexualidad en una comunidad conservadora.

La serie se llamará 'Generation' y constará de una temporada inicial de 10 capítulos que HBO Max ha ordenado grabar tras aprobar el episodio piloto rodado este verano, informó este jueves la futura plataforma de 'streaming' en un comunicado.

Dunham ideó la ficción junto a la escritora de 18 años Zelda Barnz y su padre, Daniel Barnz ('Won't Back Down').

'Quería verme a mí misma y a los jóvenes de mi edad representados en la televisión de una manera que se sintiera real, sin juicio ni nostalgia', explicó Barnz en la nota.

En episodios de 30 minutos, la serie se centrará en un grupo de estudiantes que viven el inicio de la vida adulta y su despertar sexual, marcado por las tecnologías, en un ambiente conservador que pondrá a prueba sus valores.

La directora de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey, aseguró sobre su apuesta que 'Daniel y Zelda hacen un equipo increíblemente apasionado, con visión y autenticidad, que brindan una perspectiva interna del complejo camino que muchos adolescentes recorren a medida que llegan a entender su identidad y sexualidad'.

'Generation' formará parte del catálogo de HBO Max que el gigante del entretenimiento WarnerMedia lanzará en mayo de 2020 para competir con Netflix y los nuevos servicios de Disney+ y Apple TV+ .

Con un costo de 14,99 dólares al mes en EE.UU., el servicio de contenidos integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

De momento se desconoce cuál será el precio y la fecha de estreno en el mercado latinoamericano y europeo, aunque de seguir la misma estrategia que en EE.UU. el costo mensual en estos países sería el mismo que el de la actual suscripción a HBO (sin Max), pero con un catálogo que duplicará el número de títulos.