28/05/2024
08:03 PM

Venden rascacielos por $2,250 millones en Nueva York

  • 18 noviembre 2014 /

Se trata de la segunda venta más cara en un edificio de oficinas en la historia de Estados Unidos, después de la del edificio General Motors, en ese mismo distrito neoyorquino, por $2,800 millones en 2008

Nueva York, Estados Unidos.

El Blackstone Group LP (BX) ha llegado a un acuerdo para vender un rascacielos en Nueva York por $2,250 millones, en la segunda venta más cara de un edificio de oficinas en la historia de Estados Unidos, informaron fuentes cercanas a la operación.

Si se confirma la venta del rascacielos, situado en Manhattan, se trataría de la segunda más cara de la historia después de la del edificio General Motors, en ese mismo distrito neoyorquino, por $2,800 millones en 2008.

El acuerdo ha sido alcanzado entre el Blackstone y un consorcio liderado por el fondo de inversión inmobiliaria canadiense Ivanhoe Cambridge (IVH.YY).

El rascacielos está ubicado en el 1095 de la Avenida de las Américas de Manhattan.

Los inversores extranjeros son los principales compradores de importantes inmuebles y rascacielos en las principales ciudades estadounidenses, como la sede de Time Warner Inc.

Ivanhoe, la filial inmobiliaria del fondo de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec, ha sido un activo comprador durante los últimos años y ha adquirido torres en Seattle y Nueva York.