07/12/2025
11:16 AM

Unitec lanza maestría en comunicación corporativa

  • 22 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) ampliará su oferta académica sumando una nueva maestría en Dirección de la Comunicación Corporativa, cuyo lanzamiento será hoy a la 6:00 pm en el moderno complejo universitario. “Esta es una maestría que permite una formación dirigida a entender la comunicación interna y externa de una organización”, explicó Ramón Zúniga, gerente de mercadeo de la Unitec a nivel nacional.

La maestría contará con cinco áreas fundamentales: comunicación estratégica de redes, comunicación de la identidad y la imagen corporativa, investigación y auditoría de imagen, habilidades directivas de la comunicación y comunicación digital.

La actual demanda del mercado laboral sobre profesionales con capacidades en el manejo de asuntos corporativos fue lo que incentivó la apertura del posgrado.

“No había una carrera que contenga todas estas disciplinas encaminadas a mejorar una imagen empresarial. Es por eso que la Unitec, que es líder en posgrados, decidió llenar este vacío”, manifestó Zúniga, al tiempo que adelantó que las clases de esta especialidad comenzarán el próximo 20 de julio.

“Esta carrera se lanzó con un éxito rotundo en Tegucigalpa y estamos seguros que tendremos la misma respuesta aquí”, refirió.

La maestría está orientada a las personas que trabajan en agencias de publicidad, gerentes o jefes de marcas, relaciones públicas y asuntos corporativos, entre otros.

Abel Salazar, jefe de posgrado, explicó que en este período cuenta con cinco maestrías en el área de finanzas, recursos humanos, sistemas de calidad integrados, dirección empresarial y administración de proyectos.

Programación

El evento de lanzamiento de la maestría contará con connotadas panelistas: María Antonia de Fuentes, directora ejecutiva de LA PRENSA; Elisa Pineda, directora ejecutiva de Fundación Diunsa; Graco Paredes, director de Entorno y Relaciones Corporativas de la Cervecería Hondureña; ellos disertarán sobre el mundo de la imagen corporativa.