06/12/2025
08:13 PM

Tras perder su empleo, logra abrir su agencia de marketing digital

  • 01 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

De tener una lavandería, comprar un taxi y trabajar por más de una década en una corporación, Gersson Soto había dejado muy atrás su visión de ser un experto en mercadeo.

“Todo eso fracasó y luego comencé a buscar a más personas que como yo, querían emprender y que podían ayudar aportando ideas”, cuenta el joven sobre sus primeros descubrimientos de cómo generar ingresos por Internet y desarrollar páginas web.

“Los fines de semanas y en las noches estudiaba sobre lo que quería emprender. Cuando me despidieron sabía que tenía que salir adelante con esta idea de negocio”, relata Soto, quien comenzó a ponerse en contacto con personas que generaban ingresos por Internet, pero su aspiración era ser un consultor de marketing digital.

“Quiérase o no, aparte de una buena idea se necesita cierto capital para darse a conocer. De esa forma me acerqué a la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh)”, añade sobre este gran paso que le permitió dar forma a su empresa, que ya cumplió los dos años.

“Ahí formé mi idea que debía abrir una agencia de marketing digital. Ahora estoy en el proceso de remodelar la web”, dice sobres su página en línea www.marketingconimpacto.com.

Hoy en día trabaja a tiempo completo como consultor de marketing digital apoyado por su mentor Roberto Cerrada, un especialista español.

“Las personas buscan resultados y esa es una ley dinámica. Marketing con Impacto es el efecto a la empresa, que le permite moverse, avanzar hacia el siguiente nivel”, asegura Gersson sobre su empresa digital.

Desde la agencia se han apoyado a personas que como Soto, querían tener negocios por Internet y la visión con la que él se siente identificado.