26/04/2024
04:58 PM

Luis Larach: 'Ser empresario es un acto heroico”

  • 03 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Que se eliminen las barreras que impiden el despegue económico del país, espera el sector privado nacional.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que la posición de la cúpula empresarial será de apoyo a todos los proyectos del gobierno, siempre y cuando estén enmarcados en la ley y que busquen el desarrollo del país.

Larach dijo que su objetivo principal durante su tiempo de gestión al frente del Cohep será fortalecer la empresa privada.

“Eso significa que tengamos un ambiente apropiado para desarrollarla correctamente. En los últimos años hemos visto un detrimento en la sostenibilidad de las actuales y en el desarrollo de nuevas empresas. Eso es lo que necesitamos: en primer lugar unidad entre todos los sectores, entre todos los gremios y entre los diversos factores o campos; en segundo lugar, fortalecer los principios de la libre empresa. Honduras necesita desarrollo, oportunidades y empleos y eso solo se hace a través del sector privado, porque es lo que sabemos hacer nosotros”, declaró el líder empresarial.

Destacó que ser empresario en Honduras es un acto heroico. “Hay que resaltarlo porque hemos sido perseverantes aun en los tiempos más difíciles, como el que tuvimos en 2009, y nunca la inversión privada nacional se ha atemorizado, al contrario, redoblamos esfuerzos”, dijo.

Larach explicó que entre las barreras que todavía no logran eliminar y que impiden el crecimiento de la inversión esta la simplificación administrativa, tributaria y la carga fiscal que se tiene. “No estamos pidiendo ni menos ni más de lo que tienen los países vecinos. En un mundo globalizado tenemos que ser competitivos”.