28/04/2024
11:41 PM

Luis Larach es el nuevo presidente del Cohep

Los empresarios eligieron esta mañana a la nueva junta directiva.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario de San Pedro Sula, Luis Napoleón Larach, fue juramentado esta mañana como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Los empresarios participaron de una asamblea extraordinaria en Tegucigalpa para elegir a sus nuevos directivos.

Aline Flores después de cuatro años deja la presidencia de la más grande organización empresarial del país. La empresaria destacó que se han logrado muchos consensos entre el sector privado y el Gobierno como la nueva ley de seguridad social.

Señaló que aún hay muchos retos pendientes entre ellos el nuevo Código Tributario.

Larach al asumir la presidencia dijo que en su gestión se luchará por fortalecer la unidad gremial empresarial para que el objetivo sea la reducción de la desigualdad y de la pobreza.

Invitó a los empresarios a trabajar de manera conjunta y a ser competitivos defendiendo y fomentando los principios de la libre empresa.

Dijo que al Gobierno le corresponde crear el ambiente propicio para la inversión con reglas claras y donde haya respeto mutuo.

Larach dijo que están dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta y que sea visto al empresario como el aliado para lograr el desarrollo del país.

Tras la elección los empresarios escucharán una conferencia magistral del exmandatario de Colombia César Gaviria Trujillo y al mediodía estará el presidente Juan Orlando Hernández.