San Pedro Sula, Honduras.
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) recuerda a los prestadores de servicios turísticos que deben renovar o inscribir su negocio o servicio para el año 2016.
Lo anterior se desprende del artículo 47 de la Ley del Instituto Hondureño de Turismo y el artículo 95 del reglamento de la misma ley.
Dichos artículos abarcan hoteles, restaurantes y cafeterías, operadores del turismo receptivo, agencias de viaje, arrendadoras de vehículos, talleres y tiendas artesanales, centros de convenciones, transporte terrestre, marítimo, fluvial, lacustre y aéreo exclusivo de la actividad turística, centros de recreación y balnearios, establecimiento de buceo, discotecas y casinos ubicados en hoteles de primera categoría, entre otros.
Los trámites de inscripción o renovación podrán realizarse en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ubicadas en cada filial de Canaturh.
“Toda empresa del sector turismo debe inscribirse a este registro para operar legalmente y cada año renovar su constancia con un permiso de operación para empresas turísticas”, explica Edgar Reyes, coordinador del Registro Nacional Turístico.
Lo ideal es que las empresas se renueven en los primeros dos meses del año. Sin embargo, a veces se da tiempo hasta marzo por si las empresas tienen atrasos en las alcaldías con el papeleo.
“La inscripción de nuevas empresas se pueden dar en cualquier mes del año, pero las renovaciones se deben dar entre enero y febrero”, añade Reyes al respecto.
Al renovar la inscripción de una empresa se alimenta la base de datos de negocios turísticos que operan de forma legal, así como el derecho de aparecer en el directorio de empresas de la página web www.canaturh.org/canaturh o en el portal honduras.travel en la sección de proveedores.
Se calcula que el 70% de las empresas ligadas al turismo pertenecen al sector mipyme.
El Registro Nacional Turístico cuenta con unas 900 empresas inscritas.
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) recuerda a los prestadores de servicios turísticos que deben renovar o inscribir su negocio o servicio para el año 2016.
Lo anterior se desprende del artículo 47 de la Ley del Instituto Hondureño de Turismo y el artículo 95 del reglamento de la misma ley.
Dichos artículos abarcan hoteles, restaurantes y cafeterías, operadores del turismo receptivo, agencias de viaje, arrendadoras de vehículos, talleres y tiendas artesanales, centros de convenciones, transporte terrestre, marítimo, fluvial, lacustre y aéreo exclusivo de la actividad turística, centros de recreación y balnearios, establecimiento de buceo, discotecas y casinos ubicados en hoteles de primera categoría, entre otros.
Los trámites de inscripción o renovación podrán realizarse en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ubicadas en cada filial de Canaturh.
“Toda empresa del sector turismo debe inscribirse a este registro para operar legalmente y cada año renovar su constancia con un permiso de operación para empresas turísticas”, explica Edgar Reyes, coordinador del Registro Nacional Turístico.
Lo ideal es que las empresas se renueven en los primeros dos meses del año. Sin embargo, a veces se da tiempo hasta marzo por si las empresas tienen atrasos en las alcaldías con el papeleo.
“La inscripción de nuevas empresas se pueden dar en cualquier mes del año, pero las renovaciones se deben dar entre enero y febrero”, añade Reyes al respecto.
Al renovar la inscripción de una empresa se alimenta la base de datos de negocios turísticos que operan de forma legal, así como el derecho de aparecer en el directorio de empresas de la página web www.canaturh.org/canaturh o en el portal honduras.travel en la sección de proveedores.
Se calcula que el 70% de las empresas ligadas al turismo pertenecen al sector mipyme.
El Registro Nacional Turístico cuenta con unas 900 empresas inscritas.