Tegucigalpa, Honduras
La Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Opep para el Desarrollo Internacional firmaron un acuerdo con Banco Ficohsa para otorgar un crédito subordinado por $30 millones (L705 millones).
Esos fondos tienen como objetivo impulsar el financiamiento y crecimiento de sectores productivos, como las mipymes.
El financiamiento proporcionado por la Ofid y la Corporación Interamericana, que es miembro del BID, proporciona apoyo a las economías de mercados emergentes mediante préstamos otorgados a bancos líderes, considerados estratégicos en el sistema financiero local.
“Con la firma de este acuerdo continuamos apoyando el desarrollo socioeconómico de Honduras, en especial al sector más representativo que son las mipymese_SDRq, dijo Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, a la vez que agradeció la confianza depositada por los dos organismos.
Tareq Alnassar, jefe de Operaciones para el sector privado y financiamiento del comercio exterior de Ofid, dijo que el crecimiento del sector financiero es fundamental para gran parte de la población dependiente de las mipymes. El acuerdo permitirá financiar ese sector productivo, con especial enfoque a las mujeres empresarias. “También se extenderá hacia otros sectores económicos tales como infraestructura y energía”, agregó el ejecutivo.