Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de minimizar el impacto del alto costo de la canasta básica familiar en la población hondureña, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) acordaron que en cinco ciudades del país se instalarán puntos de venta para comercializar el cartón de huevos a granel en 65 lempiras.

Esto representa una reducción de cinco lempiras en relación con el precio de venta de supermercados, mercados y pulperías a nivel nacional.

Las ciudades beneficiadas con la medida son Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula y La Ceiba.

Las ofertas estarán vigentes desde hoy hasta el domingo en horarios de 8:00 am a 4:00 pm.

Se instalarán diversos puntos de venta a nivel nacional; el cartón se venderá a 65 lempiras y a L2.16 la unidad.

Asimismo, el producto se podrá adquirir en las ahorro ferias El Lempirita y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) ubicadas en estas ciudades.

Producto de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) se acordó mantener el precio del pollo durante la temporada navideña, declaró Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La SDE informó que los inspectores de Protección al Consumidor intensificarán sus operativos rutinarios durante esta temporada y pone a disposición de la población la línea 115 para interponer sus denuncias, la cual estará disponible las 24 horas.