05/12/2025
12:10 AM

Los cinco mejores CEO del mundo según Harvard

  • 28 octubre 2015 /

El ranking se basa solo en datos y no en reputación o anécdotas

Washington, Estados Unidos.

En el ranking de este año elaborado por Harvard Business School, los puestos más elevados no son ocupados por CEO’s que los medios han tratado casi como a celebridades, tal es el caso de Mark Zuckerberg de Facebook o Tim Cook de Apple. De hecho, ni siquiera figuran.

Este año, el 80% de la metodología se basa en resultados financieros a largo plazo, mientras que solo 20% tiene que ver con cuestiones sociales, ambientales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

“El ranking se basa solo en datos y no en reputación o anécdotas”, se precisa en la publicación Harvard Business Review.

Ránking:

1

Lars Rebien

Foto: La Prensa

Lars Rebien, CEO de Novo Nordisk.
Lars Rebien ha sido CEO de Novo Nordisk desde el año 2000. De acuerdo con Harvard Business School, el haber alcanzado el top de la lista se lo debe a la decisión de la empresa de especializarse en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad al alza y que ha disparado las ventas y el valor de la acción de la empresa.

2

John Chambers

Foto: La Prensa

John Chambers, CEO de Cisco Systems
John Chambers ha sido CEO de Cisco Systems desde 1995. Esta es una empresa global dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

3

Pablo Isla

Foto: La Prensa

Pablo Isla, CEO de Inditex.
Pablo Isla es CEO de la española Inditex desde 2005. La empresa se especializa en la industria textil y es dueña de populares tiendas como Zara y Massimo Dutti.

4

Elmar Degenhart

Foto: La Prensa

Elmar Degenhart, CEO de Continental.
Elmar Degenhart ha sido CEO de Continental desde 2009. La empresa se especializa en la industria automotriz y es el cuarto mayor fabricante de neumáticos en el mundo.

5

Martin Sorrell

Foto: La Prensa

Martin Sorrell, CEO de WPP.
Martin Sorrell ha estado alfrente de la multinacional británica WPP desde 1986. La empresa se especializa en publicidad y relaciones públicas.