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Las empresas necesitan personas organizadas

  • 28 agosto 2015 /

Desarrolle el hábito de ser organizado y tendrá mejores resultados en sus metas profesionales y personales. Al ser una persona ordenada generará confianza en su trabajo

San Pedro Sula, Honduras.

Si en este momento revisa su escritorio y se da cuenta de que tiene meses tratando de ordenar esos viejos papeles, tirar aquellos objetos que solo le quitan espacio y que además hay varios pendientes que simplemente ha tenido que postergar porque no “tiene tiempo para hacerlos”, sin duda necesita comprender la importancia de la organización.

Al ingresar a una empresa se dará cuenta de que está regida bajo normas establecidas que usted tendrá que seguir, por lo que es vital que sea una persona organizada a fin de que contribuya directamente con el rendimiento y la productividad de dicha empresa.

“Hay varias características que demuestran que una persona es organizada, pero podemos mencionar las más importantes:

1. Mantiene las áreas de trabajo limpias, pues encuentra con facilidad lo que necesita.

2. Prioriza las tareas: sabe identificar en orden de importancia los pendientes.

3. Administra bien el tiempo: distribuye adecuadamente lo que realizará durante el día”, dijo Elena Cuellar, directora de la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Tecnológica de Honduras (Uth).

No todas las personas tienen la capacidad de organizarse.

Mientras para algunos resulta algo natural, para otros es un hábito difícil de lograr que se convierte en un proceso de aprendizaje.

“Se trata de hábitos que se pueden desarrollar en la medida en que la persona se desenvuelve en diferentes campos y se conduce a donde quiere estar, que son aplicables tanto en nuestros hogares como en nuestra vida social, y estas prácticas nos ofrecen formas de cómo actuar en diferentes situaciones”, agregó Cuellar.

Las empresas prefieren a quienes son organizados. Sin duda alguna, las personas organizadas dan efectividad a los procesos administrativos.

“Pero hoy en día, el mercado laboral se ha tornado más exigente y demanda nuevas competencias en su fuerza laboral que le permitan obtener mayores y mejores resultados y conseguir productividad y competitividad”, comentó la experta.

En el ámbito profesional, una persona ordenada es muy bien considerada y su forma de trabajar facilita el trabajo de los demás. Todos se benefician de un trabajo realizado con pulcritud.

Aparte, el tiempo siempre trabaja a su favor y aprovecha mejor cada hora.

“Ser organizado es un aspecto que casi todos quieren, pero no muchos dedican el tiempo para lograrlo.

Las personas organizadas alcanzan sus metas más rápidamente y con menos esfuerzo”, puntualizó Cuellar.