15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Consejos para ahorrar combustible

Los precios de los carburantes en Honduras se han elevado. Aquí se describen opciones para economizar combustible.

San Pedro Sula, Honduras.

Con los precios de los carburantes batiendo récords cada semana, y ante la previsión de que van a seguir subiendo, es clave reducir el consumo de combustible.

De enero a la fecha, los precios de las gasolinas han aumentado cerca de 4.2% y en el diésel 8.8%, pero si comparamos costos de 2021 a 2022, hay un aumento de 22%.

Los incrementos vistos en las últimas semanas “nos obligan a ahorrar de nuestro presupuesto personal un mínimo de 20% para que podamos gastar lo que consumíamos normalmente”, refirió Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Salir unos minutos antes de la hora de mayor tráfico puede ahorrar hasta un 14% de combustible. De igual forma inciden en su factura el conducir a una velocidad uniforme y hacer mantenimiento del vehículo, puesto que optimiza su funcionamiento y reduce el consumo.

Además revisar la presión de las llantas. Con una presión baja, aumenta el rozamiento de la rueda y con ello sube el consumo. Una presión por debajo de lo recomendado por el fabricante aumenta el consumo de carburante en torno a un 3%.En la época calurosa, el aire acondicionado es necesario.

Tenga en cuenta darle mantenimiento cada dos años y evite ponerlo al máximo cuando su carro ha estado expuesto al sol.Otra opción es cambiar a gasolina regular, que significa un ahorro de siete lempiras por galón.

“Solo los carros nuevos y más sofisticados necesitan la súper”, dijo María Eugenia Covelo, directora ejecutiva de del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).