25/04/2024
06:39 PM

Qué hacer para que su entrevistador no se olvide de usted

  • 09 diciembre 2017 /

Asegúrese de que su entrevistador se acuerde de usted antes que de otros candidatos

San Pedro Sula, Honduras.

Tener éxito en una entrevista puede ser sencillo y sabe cuáles son las claves en que no debe fallar durante este momendo decisivo.

Tome nota de cinco formas para evitar que su entrevistador se olvide de usted.

Consejos.

1. Comience con iniciativa: Empezar la entrevista de trabajo sentándose en la silla y optar por un rol pasivo contestando preguntas, puede resultar cómodo, pero no destacará entre otros candidatos.

La mejor forma es interesarse por la empresa o por el puesto en concreto.

2. Si pregunta hágalo cuando toca: Responder una pregunta con otra puede ser muy inapropiado. Lo ideal es que cada pregunta qtenga su respuesta.

Sin embargo, mostrar interés por medio de preguntas es un comodín que hay que saber utilizar.

Cuando intente acercarse al puesto de trabajo a través de preguntas, cerciórase de que se las hace a alguien con experiencia y conocimiento en el puesto en cuestión, no a un encargado de recursos humanos.

3. Ponga solución a sus problemas: Su principal tarea en una entrevista es no caer en el tópico de alardear sobre los triunfos personales, con honestidad, a su entrevistador solo le interesarán si le ve alguna utilidad o ponen solución a problemas de su empresa.

4. Comprender a través de la empatía: Presentarse como un mesías que va a remediar las demandas de la empresa suena pomposo. Debe empatizar con la situación y con el entrevistador, lo que quiere un gerente es que sus empleados entiendan sus problemas y parezcan personas resolutivas.

5. Acierte con la respuesta correcta: Cuando el tema se centre en lo que necesita la empresa, no te presentes como el posible “salvador”.