Unos 100 millones de dólar lleva invertidos el sector de servicios de “call centers”, de acuerdo con el empresario Yusuf Amdani, de Grupo Karims, que administra el parque de negocios Altia, en San Pedro Sula.
El crecimiento del sector se refleja en el número de empleos generados, el cual ya supera los 14,000 puestos de trabajo, según el empresario.
El crecimiento anual del sector se calcula entre 2,000 y 3,000 empleos nuevos, mientras que la mayor parte de la inversión se concentra en la infraestructura que sirve de apoyo a este sector de los servicios.
Amdani adelantó que en lo que resta del año se espera la llegada de dos nuevas empresas, una a Tegucigalpa y otra a San Pedro Sula, lo que representa la añadidura de entre 2,000 y 4,000 nuevos puestos de trabajo.
Aunque hasta ahora el crecimiento de la industria de los servicios se concentra en las dos ciudades principales, el ejecutivo señaló que otros lugares como La Ceiba y Roatán ofrecen también potencial de crecimiento debido a la calidad del recurso humano con que cuentan.