19/08/2022
08:50 AM

Más noticias

Aseguran precios estables de productos de la canasta básica hasta el 20 de enero de 2022

Ayer lunes se oficializó el aumento de un lempira por unidad de pan, lo que desencadenó múltiples reacciones entre los clientes.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Desarrollo Eonómico, Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior, así como de Protección al Consumidor y de la Asociación de Productores de Pan de Honduras (Aprodepanh), sostuvieron una reunión para acordar la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica del 20 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

Se instruyó a la Dirección General de Protección al Consumidor realizar las verificaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos en un PCM acordado hace unos meses, con una fuerte cantidad de personal y del Ministerio Público, debiendo sancionar a todos aquellos proveedores de bienes y servicios que infrinjan lo dispuesto.

En la reunión acordaron revisar los costos de las principales materias primas para la elaboración de productos de panadería, junto a los integrantes de la cadena de suministros.

Se reiteró el compromiso del Gobierno, según PMC, de mantener estable el precio de los combustibles líquidos y gas LPG. La Asociación de Productores de Pan de Honduras expresó que los precios se mantienen estables, existiendo al momento un cambio de presentaciones del producto final, brindando mayores opciones al consumidor final. Los directivos también se comprometieron a abastecer el mercado a nivel nacional, evitando escasez o especulación de parte de terceros.

Se establece el precio máximo de venta al consumidor final en todo el territorio nacional de productos de la canasta básica alimentaria por el término de un mes, detallándose a continuación: