30/05/2024
04:56 PM

La Andi prevé que Honduras recibirá inversión de $1,000 millones este año

  • 22 julio 2017 /

Industriales explican que el crecimiento idóneo para Honduras debe ser de 7%.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil millones de dólares (23,500 millones de lempiras) será el promedio de inversión privada que recibirá el país, así lo informó José Martín Chicas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales ( Andi).

“Por las proyecciones conservadoras que se manejan hasta este momento se podría pensar que el país debería cerrar con una inversión de 900 a 1,000 millones de dólares”, detalló el representante de la Andi.

Un mayor crecimiento

No obstante, el empresario explica que para registrar un crecimiento significativo superior al 7% en valores porcentuales y que dinamice la economía, Honduras necesita percibir una inversión privada mayor a los siete mil millones de dólares anuales.

“El país tienen una magnífica oportunidad para promover mayores inversiones, que es lo que demanda toda la sociedad hondureña, a nivel de la micro, mediana y gran empresa, sobre todo en la población económicamente activa”, apuntó el empresario.

“Es preciso mencionar que la inversión productiva es la que puede generar trabajo para satisfacer las necesidades económicas y sociales que presenta actualmente el país”, concluyó el representante de la Andi.