Economía

Más noticias

Amazon Web Services ofrecerá créditos de hasta $5,000 para proyectos de resiliencia

La empresa busca apoyar a organizaciones gubernamentales sin fines de lucro y educativas para prevenir la pérdida de información y tener un respaldo en la nube.

TEGUCIGALPA

La empresa multinacional Amazon, a través de su compañía Amazon Web Service (AWS), anunció que estará ofreciendo 5,000 dólares en créditos promocionales a organizaciones que puedan ser afectadas por desastres naturales cuya continuidad de operaciones es fundamental para la resiliencia de las comunidades.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Respuesta ante desastres Naturales de AWS y busca apoyar proyectos relacionados con continuidad de negocios en la nube.

Abby Daniell, gerente de programas del sector público de AWS para Latinoamérica, Canadá y el Caribe, dijo a LA PRENSA que se está desarrollando la temporada de huracanes en la región y que el año pasado vieron los efectos negativos que tuvo en la región por lo que han desarrollado este programa de respuesta.

“El objetivo del proyecto es permitir a los clientes mantener la continuidad del negocio incluso ante desastres y aumentar la resiliencia de las organizaciones”. Daniell señaló que los créditos tendrán una validez de un año y se utilizarán para desarrollar un plan integral de recuperación de desastres.

El proyecto de resiliencia se encuentra abierto a nuevos clientes de AWS en el Caribe y Centroamérica. Los créditos podrán ser otorgados directamente a clientes o a Partners del AWS Partner Network (APN) que estén otorgándole acompañamiento profesional a los clientes nuevos.

“Para AWS siempre será una prioridad poner a disposición todos sus servicios para conectar a las regiones que pierden la conexión con el mundo por un desastre natural, reconectar estas áreas y colaborar con los afectados”, concluyó la ejecutiva de AWS. Para mayor información, secretarías del gobierno, organizaciones sin fines de lucro o del sector educativo sobre cómo se pueden registrar al proyecto de resiliencia se debe ingresar a: https://pages.awscloud.com/public-sector-contact-us.html?lang uages=spanish.