23/04/2024
11:47 AM

Hoy presentan al FMI plan de rescate de la Enee

  • 11 abril 2019 /

Según autoridades, el FMI visitará Honduras del 23 de abril al 3 de mayo para tomar la decisión final.

Tegucigalpa, Honduras.

Los resultados macroeconómicos y el plan de acción para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) serán presentados a los miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las reuniones entre los miembros del Gabinete Económico y los funcionarios del organismo inician hoy en Washington y se prolongarán hasta el domingo próximo.

Después de estas reuniones, la delegación del FMI visitará Honduras a partir del 23 de abril para continuar con las negociaciones de un nuevo acuerdo.

LEA: Trancazos a la energía violan Ley de Industria Eléctrica

La visita concluirá el 3 de mayo, según la programación establecida, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Crisis estatal
Según las estadísticas financieras de la Enee, la deuda hasta abril de este año supera los 55 millones de lempiras (unos 2,243 millones de dólares).
Plan para solventar crisis de la Enee. Según el plan que se presentará al FMI para 2023, la Enee tiene que estar operando con números negros.
En el encuentro participan el jefe de misión para Honduras, Esteban Vesperoni, el presidente del BCH y la titular de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros funcionarios.

Iniciar las negociaciones depende en gran parte de lo creíble que sea el plan de rescate de la Enee