15/04/2024
12:48 AM

Grupo Financiero Ficohsa presenta su Novena Memoria de Sostenibilidad

  • 13 agosto 2018 /

Esta memoria resume todas las acciones de sostenibilidad implementadas.

    Tegucigalpa, Honduras

    Desde 2009, Grupo Financiero Ficohsa recoge en un importante y útil documento todas las actividades que realiza con sus programas sociales y ambientales, entre otros.

    La novena Memoria de Sostenibilidad de Grupo Financiero Ficohsa ya fue presentada y este documento resume todas las acciones de sostenibilidad que la organización implementó el pasado año 2017.

    La vicepresidente de Sostenibilidad de Grupo Financiero Ficohsa, Karla Simón, dijo que la sostenibilidad debe de ser un elemento fundamental no solamente en este grupo de empresas, sino que en todas las organizaciones que quieren hacer negocios.

    “La sostenibilidad debe de tener un impacto positivo en el país a largo plazo y, además, que pueda ayudar a desarrollar económicamente a la sociedad”, asegura Simón.

    “Ficohsa cuenta con un modelo de gestión propio que tiene cuatro áreas de responsabilidad, donde básicamente orientamos la mirada a la política de gobierno corporativo, ética y transparencia, a la posibilidad y oportunidad de tener una relación mutua en beneficio para los clientes y proveedores”.

    Este documento tiene implícito otro tema importante como lo es la rendición de cuentas, también proyectan no solo la labor social, sino que la económica y ambiental. Cualquier persona o grupo de interés que necesite alguna información en particular la puede encontrar en este documento. Un elemento muy importante de la Memoria de Sostenibilidad es que tiene diálogo, que se han hecho tanto con clientes y con colaboradores con el fin de conocer las fortalezas y debilidades que se tiene con el grupo y proponer compromisos de mejora para cada día ir dando un mejor resultado o acompañamiento.

    El voluntariado corporativo es otro de los pilares fundamentales de Grupo Financiero Ficohsa.

    Versión en español e inglés

    La edición número nueve tiene dos versiones, en español e inglés, eso le da una mayor amplitud de impacto al documento, ya no solo a nivel de los aliados estratégicos que utilizan el español, sino también a las líneas de negocio o relaciones que tiene Ficohsa con diferentes bancos que manejan el inglés como su lengua y se está ampliando el documento a más personas.

    Esta memoria fue creada según la última metodología del Global Reporting Initiative de Holanda.

    Asimismo es publicada en un documento físico con materiales amigables con el ambiente. La Memoria de Sostenibilidad la encuentran en digital en la página oficial de Ficohsa