25/05/2024
01:49 PM

Arboleda analiza al Motagua y deja mensaje: “Olimpia es el más grande”

El atacante colombiano Yustin Arboleda habló este martes sobre la final Olimpia vs Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Yustin Arboleda se reporta listo para el partido de vuelta de la gran final entre Olimpia y Motagua, programado para el jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El delantero de Olimpia hizo un análisis del primer duelo ante Motagua, afirma que el albo siempre será favorito en un partido y habló también de la historia entre ambos equipos en finales.

Edrick Menjívar revela lo que le dijo a Auzmendi en el penal

“Si lo llevamos a la historia, por algo tiene 36 títulos Olimpia, es el equipo más grande”, resaltó Arboleda.

LA CONFERENCIA DE YUSTIN ARBOLEDA

Los ánimos previos a la final

“Los ánimos están bien, estamos nuevamente en una final, creo que cada partido tiene una historia diferente, nosotros somos conscientes que dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo, obviamente también es porque este equipo ha dejado la vara tan alta que pareciera que cuando empatas un partido, quizás de la forma que se empató, pareciera que todo estuviera mal. Nosotros nos evaluamos internamente y sabemos que podemos dar más. Sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero aún así no perdimos. No creemos que volvamos a repetir un partido como el que hicimos el domingo, estamos tranquilos y afinando los últimos detalles”.

Mérito de Motagua o ustedes dejaron de hacer cosas

“Creo que fueron ambas, Motagua hizo un partido inteligente, tiene buenos jugadores y un gran entrenador, siempre los hemos respetado, pero nosotros sabemos que no fue nuestro mejor partido y dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo, estos dos días vamos a ultimar detalles para llegar de la mejor manera”.

Se perdió lo de ser favorito por lo hecho en la primera final

“Cada quien puede opinar como el parezca, acá los únicos responsables somos los involucrados, al final destino dirá si te alcanzó para ser campeón, en lo que llevó aquí en Honduras, casi siete años, Olimpia siempre ha sido favorito de todos los torneos porque es el equipo más grande, el que siempre da la cara, porque es el equipo que tiene los mejores jugadores. Lo que puede hablar la gente y la prensa no nos tiene que sacar de nuestro enfoque que es ir el jueves a conseguir el objetivo, que depende de lo que podamos hacer.

Tampoco es que el rival nos pasó por encima, sacando el penal, ellos solo llegaron dos veces más al arco de nosotros, fue un partido trabado, nosotros por ahí creamos dos ocasiones de gol, son finales, tampoco es que todas las finales van a ser abiertas como la anterior contra Olancho. Cada campeonato es distinto, sabemos que para ganar tenemos que hacer un mejor partido que el que hicimos el domingo”.

Yustin Arboleda lució concentrado en el entrenamiento de este martes.

¿Qué esperan en el partido del jueves?

“Hay que tomarlo como lo que es, una final, del tema arbitral no voy a hablar, Motagua es un gran equipo que quizás tiene la misma obligación que tenemos nosotros de poder ganar, creo que desde que comienza el torneo cada equipo se arma para poder llegar a estas instancias. Nosotros queremos ganar y tenemos que hacer las cosas bien”.

¿Motagua fue superior? Destacan a futbolista y esto dicen de Olimpia

¿Cómo vive Arboleda la final?

“Yo trato de tomar cada partido, sea de final o de las vueltas regulares, con la misma responsabilidad, con el mismo compromiso de querer siempre ganar, de querer siempre hacer las cosas bien, estamos en una instancia donde hay mucho en juego, pero eso no debe sacarnos de nuestro enfoque, tenemos que estar concentrados. Una de las virtudes que tiene es equipo es que a pesar de que siempre ganar nunca se relaja, tenemos un objetivo claro, el cual está a las puertas, depende únicamente de nosotros”.

El Motagua de Diego Vázquez

“Cada técnico tiene una forma de trabajar y su metodología, obviamente Diego conoce a la perfección Motagua, a la mayoría de los jugadores ya los había tenido y a los que no los tuvo en Selección, entonces tiene un conocimiento de ellos, pero creo que va más allá de eso, es lo que nosotros como Olimpia podamos hacer, somos conscientes que este es un juego en colectivo, acá nadie se va a salvar individualmente, acá ganamos todos, perdemos todos”.

¿Pesa la historia de que Motagua es quien más finales le ha ganado a Olimpia?

“Si lo llevamos a la historia, por algo tiene 36 títulos Olimpia, es el equipo más grande, el que más ha ganado independientemente con quién se haya enfrentado en las finales, siempre ha sido el equipo que más ha ganado. Ya después el tema de finales Olimpia-Motagua, depende como lo quieran mirar. Personalmente, desde que estoy acá, las dos finales que hemos jugado ante Motagua las hemos ganado, para mí es una final más, una responsabilidad más, todo lo que hemos hecho en el semestre no queremos que se nos vaya en un partido”.

Yeison Mejía recuerda a Olimpia y advierte previo a la final de vuelta