El futbolista hondureño Yochua Palacios, confesó su emoción tras ser nombrado en el equipo MVP del Premundial Sub-17 de la Concacaf, donde Honduras logró su clasificación al Mundial Sub 17 de Qatar 2025.
‘Pala’ apareció en el listado junto a jugadores de Panamá, El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos. Un hecho del cual todavía no da crédito.
“Primeramente quiero darle gracias a Dios. La verdad que me siento feliz, contento de haber sido MVP de Concacaf. No me lo esperaba, fue una noticia de sorpresa, pero gracias a Dios fui nominado”, declaró el joven talento catracho.
¿Cómo te enteraste? -le consultamos- ”Yo estaba en la sede de Real España, acostado, pensando porque tuve un mal partido y de repente me cae un mensaje de mi primo Derick Palacios con una foto diciéndome ‘felicidades’; yo no lo creía, decía -no, este no soy yo- porque no lo creí”, remarcó entre signos de sonrisas en su voz.
Lo cierto, es que pocos conocían que Yochua es hijo de Milton Palacios, exdelantero de Marathón y Motagua, quien también tuvo experiencia en el extranjero con clubes como Cagliari (Italia), Heredia (Guatemala) y San Antonio (Estados Unidos).
En entrevista a Diario La Prensa, la joven promesa de Real España, detalló que al recibir la noticia, le llamó llorando a su padre para compartir su alegría después de un día difícil.
”Lo primero que hice fue llamarle a mi padre, lloré de felicidad porque no creía lo que estaba pasando”, remembró.
Ahora, con la clasificación al Mundial asegurada, Palacios es consciente del reto que viene: “La verdad que no será muy fácil. Sabemos que las demás selecciones se están preparando, igual que nosotros, que lo estamos haciendo de la mejor manera para poder ir a hacer un buen mundial y poner a nuestro país en alto”.
Sobre sus aspiraciones, el joven defensor dejó claro su gran sueño “es poder llegar al extranjero y poder ayudar a los demás, ayudar a mi pueblo Sambo Creek. Pero para lograr mi sueño, tengo que seguir trabajando duro como lo vengo haciendo y lograr cada objetivo que se me ponga en frente. Con Dios a mi lado, mi sueño se cumplirá”, afirmó con determinación
Este es Yochua Palacios, el hijo de un exlegionario que un día representó a Honduras con orgullo, pero que va camino a escribir su propia historia en el fútbol.