Georgie Welcome sumó su cuarto partido consecutivo como titular, pero sigue sin encontrar la ruta del gol con el Atlas que tuvo que sufrir una dolorosa derrota en casa (0-2) contra los Estudiantes Tecos, en choque correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Partido con mucha dinámica, el conjunto atlista fue el que buscó con disparos de media y larga distancia superar al portero Christian Martínez, pero sin la fortuna necesaria para tomar la ventaja en el marcador.
Las acciones comenzaron con intensidad, debido a que ambos equipos no salieron a especular en la cancha del Estadio Jalisco, sin embargo, el partido fue de más a menos en los 45 minutos iniciales.
Los rojinegros sólo tuvieron una jugada de peligro por medio del atacante hondureño, quien desbordó por derecha y filtró el balón a Jesús Meza entre la zaga universitaria, pero el venezolano estrelló su disparo en las manos de Lucas Bovaglio, sin embargo, Fabricio Morales atinadamente no marcó penalti, por lo que la jugada terminó sin problemas para los emplumados.
Ya para finalizar la primera parte, al 42’, los visitantes se fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Duilio Davino ante una endeble marca de la zaga atlista, y con eso se movieron las cartones por primera vez.
En el complemento, los Zorros intentaron abrir la zaga de Estudiantes, pero ante la falta de variantes en su juego, no pudieron generar opciones claras. Welcome salió de cambio a los 60 minutos para darle lugar a Jahir Barraza.
Sobre el final, al 87, 'El Pony' Ruiz filtró un balón entre la defensa rojinegra para dejar totalmente solo a Eduardo Lillingston, quien sacó un potente disparo al ángulo para cerrar la cuenta 2-0 a favor de los emplumados.
Atlas desperdició la oportunidad de alejarse 11 puntos de los zapopanos en la tabla porcentual y el catracho alargo suquía goleadora en la liga mexicana.
En la segunda azteca
Víctor “Muma” Bernárdez fue titular y jugó todo el encuentro que Indios perdió 1-0 contra León en la segunda división de México. Es el primer juego que pierde este equipo, que la semana pasada en la jornada inaugural empató 1-1 con Mérida.