El delantero Darixon Eniel Vuelto Pérez, confirmó este día su transferencia en calidad de préstamo por un año al Tenerife de la segunda división de España.
Vuelto afirma que está cumpliendo uno de sus sueños que es jugar en Europa donde viajará en julio para integrarse a la pretemporada de Tenerife, en donde también milita el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano.
'Gracias a Dios mi representante Pablo Hernández me confirmó que todo esta listo para jugar en Tenerife, ya días venía trabajando para colocarme en el extranjero y se logró. Hace una semana firmé con el equipo, creo que es una nueva experiencia que voy a vivir en mi vida'.
Y añadió. 'Voy a préstamo por un año con opción a compra, estoy muy feliz porque el julio me incorporó a la pretemporada, espero en Dios hacer las cosas bien, no quiero defraudar a nadie, quiero hacer un buen trabajo. Mi sueño siempre fue jugar en Europa y lo voy a cumplir gracias a Dios'.
Vuelto actualmente forma parte del proceso de la Sub-20 de Honduras, además jugó el Mundial Sub-17 en 2015 y fue campeón de Concacaf a nivel Sub-15, mostrando buenas condiciones que le permitieron incluso lucir el brazzalete de capitán.
'Estoy cumpliendo uno de mis sueños, es la oportunidad que estaba esperando por eso no la puedo dejar pasar, tengo que aprovecharla de la mejor manera para sacar a mi familia adelante, estoy consciente que son pocos los futbolistas que salen tan jóvenes al extranjero, espero aprovechar la oportunidad', enfatizó.
Al consultarle si ha establ;ecido comunicación con Anthoy Lozano expresó. 'No he platicado con 'Choco' Lozano, voy a ponerme en contacto en estos días con él para que me diga como se vive en Tenerife y otras cosas del equipo. Estoy satisfecho por la oportunidad que se me está presentando, sólo me queda aprovecharla'
El juvenil futbolista de 18 años de edad reiteró. 'Estoy alegre y motivado con ganas de seguir trabajando sin agachar la cabeza, lo mejor de Dios está por venir. Mi familia está muy alegre me dice que es una bendición que Dios me está dando en la vida. Siempre platico con Marvin Chávez y Tyson Núñez, ellos siempre me aconsejan'
LA GENTE NOS INSULTA EN LAS CALLES
El momento amargo en su carrera lo está viviendo con Victoria tras estar cerca de perder la categoría luego de que el sábado perdieron 1-3 ante el Real España.
'Estamos tristes por eso porque nos esforzamos mucho, fuimos a San Pedro Sula y sacamos un resultado negativo, perdimos contra Real España por errores nuestros, pero no hay que perder la cabeza, hay que cerrar lo que resta del torneo con dignidad'.
'La gente en las calles nos insulta, nos pasan gritando de todo, son irrespetuosos pero no les paramos bola porque así es el fútbol no podemos agachar la cabeza ni ponernos a pelear con los aficionados, no todo es nagativo porque en el plantel hay buenos jugadores que le pueden dejar cosas positivas a la institución', concluyó.