06/12/2025
07:42 PM

Video: El penal más visto del año

  • 25 diciembre 2015 /

Ha tenido aproximadamente un millón de reproducciones y se dio en la tercera división de Escocia.

Glasgow, Escocia.

El fútbol siempre nos regala grandes jugadas, pero también otras muy particulares y en este 2015 que está por finalizar no ha sido la excepción.

Una grantidad de videos en donde han destacado enormes jugadas se caracterizaron por el número de veces que fueron reproducidos, pero pocos alcanzaron los niveles de viralización del extraño penal ocurrido en la tercera división del fútbol de Inglaterra.

El protagonista de esta inusual jugada fue el inglés Ian Henderson, jugador del Rochdale AFC, quien estrelló el balón al travesaño luego de haberlo picado (estilo Panenka). El reboté le quedó a él nuevamente, pero en vez de rematar, optó por agacharse para que otro compañero suyo sea el que remate y convirtiera el gol.

Esta acción, que se convirtió en todo un suceso en YouTube, resalta la rapidez mental de Henderson, quien se percató que de haber sido él quien añada el balón, hubiese provocado que todo sea anulado de forma reglamentaria.