Victoria desaprovechó su localía ante un Marathón que llegó con la convicción de sacar oro de La Ceiba y lo consiguió con una obra de arte de Damin Ramírez y un penal tapado al 90+6’ por el portero César Samudio.
El equipo de Salomón Názar llegó al Ceibeño con el objetivo de separarse en puntos del Génesis y Motagua y buscar el segundo puesto, cometido que se hizo realidad y sus 23 puntos le permiten ahora ser el escolta del Olimpia
La alza del monstruo verde es interesante ya que viene de vencer al Motagua y Real España y con este nuevo triunfo ante los lecheros sumaron los últimos nueve puntos de la misma cantidad posible.
El partido fue bastante aguerrido y luchado de principio a final. El gol de Damin Ramírez llegó 45+3’ luego de un tiro libre que quedó frontal al marco, pero muy lejos.
Ramírez prendió la pólvora y batió el pórtico de Marlon Licona, quien se lanzó, pero la pelota iba bien direccionada y con mucha velocidad. Marathón lo intentó en varias ocasiones, pero Licona y la defensa jaiba estuvo muy bien parada.
En el tramo final, Victoria atacó y Melisa Pastrana no dudó en sancionar penal luego que la redonda impactara en la mano de Allan Banegas, pero tranquilos que no pasa nada; César Samudio le tapó el lanzamiento a Diego Rodríguez y con eso la “victoria” fue del lado verdolaga.
El equipo dirigido por Hernán “Tota” Medina se encuentra en el noveno lugar con 13 puntos y no se moverá de esa posición, aunque la UPNFM metió presión con su triunfo contra el Vida.
-- ALINEACIONES --
Victoria: Marlon Licona; Milton Nuñez, Héctor Aranda, Gaspar Triverio, Marlon Ramírez, Marcelo Espinal, Maynor Colón, Juan Ramón Mejía, Luis Hurtado, Josué Felix y Samuel Sanders.
Goles: No hubo.
Marathón: César Samudio; Sebastián Gorga, Kenny Bodden, Francisco Martínez, Isaac Castillo, Tomás Sorto, Clayvin Zúniga, Damin Ramírez, José Aguilera, Félix Crisanto y Cristian Sacaza.
Goles: Damin Ramírez (45+3’).