23/02/2024
08:08 AM

La UPN remonta al Vida y ’Primi’ Maradiaga suma su primer triunfo

  • 21 octubre 2023 /

Los Lobos vinieron de atrás y le dieron vuelta al marcador para volver a ganar después de dos meses.

Choluteca, Honduras.

Los Lobos de la UPN remontaron y vencieron por 2-1 al Vida, sumando Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga su primer triunfo como entrenador de los universitarios en el Torneo Apertura 2023.

El conjunto Cocotero ha tomado la ventaja aprovechando una mala salida de los Lobos. El argentino Brian Visser recuperó el balón, habilitó rápido a Cristhian Manaiza y éste mandó el pase de la muerte para que Josué Villafranca solo llega a empujarla, en el minuto 22.

El inicio del segundo tiempo se retrasó por minutos debido a la intensa lluvia que cayó y por falta de luz en una de las torres del estadio Emilio Williams de Choluteca.

REMONTADA FELINA

La UPN emparejó el encuentro en una jugada parecida a la del gol del Vida. El recién ingresado Elder Torres abrió en el área para Cristopher Meléndez, que hizo el rezagó atrás y apareció el policía William Moncada para vencer a Matías Quintero con un derechazo, en el 54‘.

Seis minutos después, los Lobos golpearon de nuevo para lograr la volteretra. Un centro desde la izquierda de Rembrandt Flores lo conectó con mucha potencia Jack Jean-Baptiste y le dio la victoria a los Lobos.

Los Lobos conocieron el triunfo dos meses después, no ganaban desde hace 10 jornadas, cuando superaron (1-0) al Génesis el 19 de agosto por la cuarta fecha del campeonato.

SERIE ENTRE AMBOS

La serie histórica entre ambos. 27 juegos en total: Vida ganó ocho, UPNFM ganó nueve y empataron 10. Acá casi todo está parejo. Vida anotó 40 goles y Lobos también anotó 41.

La cosa se pone interesante cuando nos vamos solo a los enfrentamientos en Choluteca, donde se han realizado ocho juegos con el de este sábado. Lobos han ganado cuatro compromisos y empataron en cuatro duelos.

El Vida nunca le ha ganado a la UPNFM en Choluteca. Los Lobos le ha ganado los últimos dos duelos al Cocotero jugando en esta ciudad.

-FICHA TÉCNICA:

2 - UPN: 25. Denovan Torres, 26. Cristopher Meléndez, 22. Robel Bernárdez, 4. Lesvin Medina, 28. Axel Gómez, 6. Eduard Reyes, 20. Jack Jean-Baptiste (56. Justin Ponce, min.77), 15. Cristopher Urmeneta, 33. Rembrandt Flores (5. Jason Sánchez, min.72), 9. William Moncada y 7. Erick Andino (7. Carlos Róchez, min.61).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

1 - VIDA: 1. Matías Quintero, 2. Brayan Barrios, 3. Jonathan Bornstein, 4. Hilder Colón, 6. Roger Sander, 13. Cristhian Manaiza (9. Gabriel Tellas, min.61), 35. Dayron Suazo, 27. Lauro Chimilio, 19. Clever Portillo, 22. Brian Visser (7. Michael García, min.79) y 11. Josué Villafranca.

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITRO: Jefferson Escobar.

ESTADIO: Emilio Williams, Choluteca.